Associated Press 13 agosto 2016

Inauguran primera feria de la marihuana en Oregon

SALEM, Oregon, EE.UU. (AP) — Numerosas personas acudieron el sábado a la primera muestra local de productores de marihuana que incluye un concurso en el que las mejores plantas ganadoras serán exhibidas en la Feria Estatal de Oregon.

La muestra tiene lugar en el centro de exposiciones de la Feria Estatal de Oregon, durará dos días y pone de relieve cómo el sector de la marihuana, antes ilegal, se ha ido incorporando a la economía formal del estado.

Oregon es uno de cuatro estados que han legalizado el consumo de cannabis con fines recreativos, además de Washington, D.C.

Donald Morse, cultivador de cannabis que concibió la realización de la Feria de Productores de Marihuana de Oregon, dijo que había gran afluencia de personas menos de dos horas después de la apertura el sábado en la mañana.

Segmentos especializados del sector, desde proveedores de semillas hasta maquinaria, exhibieron sus productos en más de 80 puestos en la feria, que concluye el domingo.

Música estridente de reggae salía el viernes el puesto de la firma Savant Plant Technologies, cuyo dueño James Knox, de 38 años, ofrecía paquetes para cultivo en casa, que incluían turba y microorganismos que estimulan el crecimiento de las plantas.

"Es agradable para nosotros cruzar la línea y decir 'aquí estamos y estamos listos para hacer negocios''', afirmó Knox. "Para aquellos de nosotros que hemos estado haciendo esto desde hace mucho tiempo, la feria es una bocanada de aire fresco porque podemos trabajar abiertamente y a la luz del día".

Las nueve plantas que ganen la competencia en esta muestra serán exhibidas en dos semanas en la Feria Estatal de Oregon al lado de productos ordinarios como tomates, cerdos y caballos.

___

Andrew Selsky está en Twitter: @andrewselsky

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario