Entretenimiento 22 abril 2016

Inaugura Feria del Libro Buenos Aires

BUENOS AIRES (AP) — La Feria del Libro de Buenos Aires apunta a deleitar a los lectores clásicos con un repaso por la obra de Miguel de Cervantes y William Shakespeare justo al cumplirse 400 años de sus fallecimientos, pero también a los usuarios de redes sociales al ceder por primera vez su espacio a nuevos géneros y soportes literarios.

"Dicen que es la feria del libro más grande de Latinoamérica. Están equivocados. Es la más grande del mundo", dijo el prestigioso escritor, traductor y editor argentino Alberto Manguel, quien fue invitado a inaugurar el evento bajo su condición de flamante director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

La muestra, inaugurada el jueves y que extenderá hasta el 9 de mayo, tiene un promedio de un millón de visitantes cada año atraídos por invitados especiales, lanzamientos de nuevos libros, firma de ejemplares de reconocidos autores y mesas de debate político y social que suelen desbordar los amplios salones de un predio de 45.000 metros cuadrados perteneciente a la Sociedad Rural Argentina.

Esta edición contará con las visitas ilustres de dos Premios Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa y el sudafricano John Coetzee. La palabra del literato latinoamericano es esperada no solo por los amantes de la lectura sino por aquellos que siempre están pendientes de sus reflexiones políticas, justo cuando en Argentina acaba de asumir un nuevo gobierno tras 12 años de kirchnerismo, del cual Vargas Llosa fue un férreo crítico.

Las españolas Milena Busquets y Julia Navarro, el nicaragüense Sergio Ramírez, el italiano Paolo Giordano y el peruano Jaime Bayly también figuran en la lista de invitados foráneos.

Al cumplirse cuatro siglos de la muerte de Cervantes y Shakespeare, la feria propone diversas actividades, entre ellas maratones de lectura de fragmentos de sus obras a cargo de figuras de la literatura local.

Con la mirada puesta en las nuevas generaciones, Buenos Aires organiza por primera vez un encuentro internacional booktubers, blogueros y bookstagrammers, considerados como nuevas expresiones y formas de consumo de literatura a través de redes sociales.

En esta ocasión, la ciudad invitada de honor será la española Santiago de Compostela, con más de 25 autores invitados para dar a conocer su cultura.

___

En Internet:

http://www.el-libro.org.ar/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario