Associated Press 08 abril 2016

Impulsan en New Jersey marihuana contra cólicos menstruales

TRENTON, New Jersey, EE.UU. (AP) — En un gesto de aprobación a Whoopi Goldberg, legisladores de New Jersey anunciaron una iniciativa que flexibilizaría las estrictas leyes estatales sobre el uso médico de la marihuana a fin de que se permita a las mujeres consumir productos derivados del cannabis para que les calmen los cólicos menstruales.

Los miembros de la bancada demócrata Tim Eustace, L. Grace Spencer y Angelica Jimenez presentaron el jueves la iniciativa, y destacaron en un comunicado que emiten su propuesta tras la colaboración de la actriz con una fabricante de comestibles que contienen marihuana orgánica como parte de una línea de productos de cannabis con fines médicos diseñada para aliviar los dolores menstruales.

"Para muchas mujeres, la respuesta al dolor tan fuerte que les provoca vómito o desmayo es o 'aguantárselo' o tomar un medicamento recetado que quizá ni siquiera les disminuya los síntomas", declaró Jimenez.

Taylor West, directora adjunta de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis, un grupo del sector sin fines de lucro, dijo que ella no conoce otro estado en el que los cólicos menstruales estén incluidos específicamente en una lista de padecimientos en los que esté autorizado el uso de la marihuana con fines terapéuticos.

De acuerdo con la ley actual de New Jersey, el uso médico del cannabis está restringido a una lista específica de padecimientos, incluida la esclerosis múltiple, el cáncer terminal, la distrofia muscular y otras enfermedades crónicas. También está aprobado para casos de convulsiones y glaucoma si es que el paciente no reacciona favorablemente a los tratamientos convencionales.

Goldberg, residente de West Orange, se relacionó con la fabricante de comestibles Maya Elisabeth para comercializar la línea Whoopi & Maya, que incluye cremas, sales para baño y chocolate, todo combinado con tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo de la yerba.

Los productos estarán disponibles pronto en un número reducido de dispensarios en California, donde los usuarios necesitarán la autorización de un médico para comprar una amplia gama de artículos que contienen marihuana o derivados de ésta.

El programa de cannabis con fines médicos en New Jersey data del periodo en el que Jon Corzine fue gobernador, pero el actual gobernador Chris Christie se ha desplazado con lentitud para ponerlo en marcha, bajo el argumento de que no es más que "una fachada para la legalización".

El programa en New Jersey para la marihuana medicinal es demasiado estricto y los legisladores estatales dijeron que el gobierno de Christie le ha impuesto "restricciones "arbitrarias e innecesarias".

Los pacientes y médicos, por ejemplo, deben registrarse ante el estado. Los cuidadores tienen que pagar una tarifa de 200 dólares para que se les extienda una credencial de identificación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario