14ymedio 17 julio 2016

Imponen precios topados a taxistas privados en La Habana

A la instauración de los precios topados se ha sumado la habilitación del número telefónico 18820 para que los clientes denuncien a los “boteros” que aumenten el precio de los pasajes.

Embed

El Consejo de la Administración Provincial de La Habana adoptó el acuerdo de no permitir el incremento de los precios a los pasajeros por los llamados "boteros", transportistas con licencia operativa que ejercen esta actividad, y solo admitir losprecios referenciales que se venían cobrando hasta el primero de julio del presente año, según una nota divulgada este sábado por los medios informativos oficiales.

"Los propietarios de taxis particulares que contravengan los precios acordados serán notificados individualmente con el contenido del acuerdo, exigiéndose el cumplimiento del mismo en las vías y piqueras, a sabiendas de que, en caso contrario será considerada una falta grave y se penalizará con el retiro de la licencia operativa", explica la nota.

A la instauración de los precios topados se ha sumado la habilitación del número telefónico 18820 para que los clientes denuncien a los “boteros” que aumenten el precio de los pasajes, advierten las autoridades.

La medida ha comenzado a levantar quejas entre los conductores del transporte privado de pasajeros, precisó el diario independiente 14ymedio citando a ciudadanos consultados en la capital.

Entre las opiniones que cita el diario se encuentra la de algunos conductores que aseguran que el lunes "no saldrán a botear", una manera de presionar al Gobierno para que retire la medida.

“Voy a aprovechar para hacer unas reparaciones en el carro y esperar a ver qué pasa con toda esta locura”, explicó a 14ymedio Luis Tamayo uno de los taxistas privados.

El botero dice temer que el número telefónico de denuncias se utilice para “embarcar a gente que no ha cometido ninguna violación de lo establecido”.

“Cualquiera que me tenga atravesado puede llamar a ese puesto de mando y acaba con mi vida”, explicó.

El diario oficialista Tribuna de La Habana senaló que “a pesar de que la tarifas para el sector no estatal no son establecidas por el gobierno, sino que responden a la oferta-demanda, las autoridades provinciales realizaron un estudio al cierre de junio para tomar los precios hasta ese momento como referenciales, y serán publicados en nota de prensa para el conocimiento general de la población”.

Fuente: martinoticias.com / Rolando Nápoles

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario