cubanos 18 mayo 2016

[Imágenes explícitas] Encuentran feto humano en fosa de La Habana Vieja

Vecinos del edificio Villegas 13 encontraron a la criatura muerta

LA HABANA, Cuba.- Vecinos del edificio Villegas 13, en La Habana Vieja, encontraron en la tarde de ayer un feto de seis meses muerto dentro de una cloaca del inmueble. Las autoridades identificaron a Ileana López Torres, de 39 años, como madre de la criatura.

Embed


Según la enfermera del médico de la familia de la zona, el feto era de sexo masculino. Describió además a López Torres como una mujer que sufre trastornos psicológicos, y aseguró que el sistema de salud desconocía que se encontrara en estado de gestación.

Mayelín González, quien descubrió al feto abandonado y avisó a la policía, relata que "enseguida se supo que había sido Ileana porque salió gritando, con la sangre chorreando por los pies, que había matado un pollito, que eso no era un niño".

López Torres fue trasladada al hospital conocido como "La Benéfica", donde recibe atención médica.

La enfermera del médico de la familia informó también que mañana será dada de alta y regresará a su vivienda bajo la supervisión de un trabajador social. La madre del niño muerto recibe 235 pesos (menos de diez dólares) de asistencia social al mes.

López Torres no tiene hijos, y vecinos como González coinciden en que "soltarla es un error porque va a volver a la mala vida y a la borrachera con los hombres. Aquí nadie se va a hacer cargo de ella, ya hace tiempo tenía asignado un trabajador social y nunca se portaba por aquí, nosotros éramos quienes de vez en cuando le 'tirábamos el cabo' (ayudábamos)".

Fuente: cubanet.com / Mario Vallejo Facebook Fan Page

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario