Mundo 05 septiembre 2016

Iglesia de Noruega atestigua éxodo de creyentes en línea

ESTOCOLMO (AP) — La Iglesia de Noruega registró un desplome récord en su número de miembros después de que habilitó un sistema para que las personas puedan dejar la congregación electrónicamente.

La organización religiosa, una Iglesia estatal financiada por el erario público, dijo que casi 25.000 miembros abandonaron sus filas en agosto mediante el uso de una nueva función en la página web de la iglesia. Por el otro lado, alrededor de 1.200 miembros se unieron en línea.

Aunque la iglesia ha presenciado una disminución constante del número de miembros en las últimas décadas, esto fue, con mucho, la mayor pérdida mensual en sus registros. En comparación, la iglesia perdió 8.588 miembros en los primeros siete meses de 2016, antes de la introducción de la opción de registro en línea.

No obstante, jerarcas de la iglesia parecen no estar arrepentidos de los cambios. En un comunicado dijeron que la función en línea hizo posible "depurar" su lista de miembros.

La Iglesia de Noruega contaba con unos 3,8 millones de miembros en 2015, aproximadamente el 73% de la población.

Al igual que la vecina Suecia y Dinamarca, Noruega es uno de los países más seculares en el mundo. En los tres países escandinavos está cayendo la pertenencia a las iglesias luteranas, mientras las comunidades católicas e islámicas siguen creciendo, debido principalmente a la inmigración.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario