Associated Press 28 abril 2016

Iglesia de Hawaii instala iglús para alojar a sin techo

HONOLULU, Hawaii, EE.UU. (AP) — Una iglesia en Hawaii quiere solucionar la actual crisis de personas sin hogar que vive el estado con una solución que a primera vista parece más apropiada para los gélidos inviernos de Alaska que para el clima tropical del archipiélago: iglús.

Pero no hay riesgo de que las construcciones con forma de cúpula se derritan. Están fabricados de fibra de vidrio y su construcción mantiene el interior a unos 10-15 grados menos que el exterior en el momento de más calor del día, explicaron responsables de la iglesia First Assembly of God.

Funcionarios de la iglesia tienen previsto encargar una docena de viviendas, cada una con capacidad para cuatro personas, e instalarlas en la zona de barlovento de Oahu, en un terreno que la iglesia tenía previsto emplear para retiros de sus miembros.

"Esta es una situación de crisis", dijo Klayton Ko, el principal pastor de la iglesia, destacando que los iglús pueden constituir una solución interina durante unos años, hasta que estén disponibles nuevas viviendas más asequibles.

Los iglús son la última iniciativa de la isla mientras el estado lucha contra la tasa de personas sin hogar per cápita más alta del país. Honolulu está empleando contenedores de mercancías para alojar a algunas personas, mientras que otros apuestan por las tradicionales viviendas "hale de paja".

Esta no es la primera vez que se emplean iglús o cúpulas para alojar a sin techo. En Los Ángeles, unas 35 personas vivían en la llamada "Dome Village" (Villa Cúpula) desde 1993, pero el albergue cerró en 2006 cuando el dueño de la propiedad elevó el alquiler.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario