Associated Press 25 febrero 2016

Identifican virus de zika en residente de Maine

AUGUSTA, Maine, EE.UU. (AP) — Un residente de Maine resultó positivo a infección del virus de zika luego de haber viajado a un país que está enfrentando una epidemia de la enfermedad transmitida por mosquito, lo que representa el primer caso de un viajero del estado que contrae el virus, dijeron el jueves funcionarios.

El residente fue identificado sólo como un adulto del condado Hancock de 65 años o más. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Maine no proporcionó otros detalles, incluida la nación a la que viajó la persona.

El virus representa poca amenaza al público debido a que el mosquito que transmite la infección no se encuentra en Maine y "su vecino que regresó de un viaje a Sudamérica no le puede transmitir el virus", dijo la doctora Siiri Bennett, una epidemióloga estatal.

Su transmisión a viajeros estadounidenses que visitan países que enfrentan epidemia de zika ha sido vista como inevitable. Ya se han registrado casos en otras partes de Estados Unidos.

El zika se está propagando rápidamente a través de Latinoamérica, y científicos están estudiando el posible vínculo del virus con bebés nacidos con cabezas inusualmente pequeñas. El defecto congénito se llama microcefalia.

El virus ocasiona una enfermedad que es tan leve que la mayoría de la gente no se percata que la contrajo, dijo la doctora Bennett, pero es una preocupación para embarazadas y mujeres que están tratando de embarazarse debido a la posible conexión a los defectos congénitos. Debido a que los hombres pueden transmitir el virus vía sexual, el zika es una preocupación para hombres cuya pareja sexual está embarazada o tratando de quedar embarazada, agregó la especialista.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario