Deportes 01 diciembre 2016

Identifican a 10 en casos de abuso sexual en fútbol inglés

LONDRES (AP) — Diez sospechosos han sido identificados por una de las 17 fuerzas policiales que investigan los presuntos abusos sexuales registrados en el fútbol juvenil y que mancha el deporte británico.

La policía de Manchester informó el jueves que da seguimiento a los reportes de 35 personas y que su investigación crece "a diario".

Desde que algunos ex jugadores profesionales revelaron públicamente en las últimas dos semanas las vejaciones a las que fueron sometidos siendo menores de edad, cerca de 350 personas en distintas partes del país han reportado casos de abuso de sexual infantil en clubes de fútbol, indicó el Consejo de Jefes de la Policía Nacional.

Una línea telefónica de denuncias creada por un organismo caritativo infantil en respuesta a las acusaciones de abusos sexuales ha recibido más de 860 llamadas en su primera semana.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) provee de fondos a la línea telefónica y puso en marcha una pesquisa interna para reevaluar las medidas que tomó contra entrenadores en la década de 1990. Eso incluye una investigación sobre si algunos clubes pagaron a víctimas de abuso sexual a cambio de su silencio.

El director ejecutivo de la FA, Martin Glenn, declaró el jueves que la asociación tomará medidas contra cualquier club que sea hallado culpable de haber "callado" a las víctimas del abuso.

"Si hay contratos restrictivos a través de las leyes de empleo en que al empleado se le prohíbe revelar un crimen, pues de eso de trata, de crímenes, eso es algo que tiene que ser enfrentado", declaró Glenn.

Cuando se le preguntó si hubo encubrimiento de los crímenes a lo interno del fútbol inglés, Glenn respondió: "Lo dudo".

"Si la asociación ha cometido errores, los admitiremos, al igual que deben hacerlo todas las otras asociaciones de fútbol si es que han cometido errores", expresó.

El tema dominó la conferencia de prensa convocada para anunciar a Gareth Southgate como entrenador de la selección inglesa.

Quince agencias policiales están investigando denuncias de abuso sexual en el mundo del fútbol, y el Chelsea además inició una investigación sobre un empleado de la década de los setenta que ya ha fallecido.

"Escuchar estos relatos ha sido realmente desgarrador. Estoy involucrado en una organización que se toma muy en serio este problema. Lo importante para las próximas semanas seguiremos investigando lo que ocurrió, que aprendamos del pasado", declaró Glenn. "Y debo decir, si yo fuera un padre que está llevando a su hijo a un juego un fin de semana, creo que es una situación mucho mejor a la que había hace 15 o 20 años".

Chelsea abrió esta semana una investigación a una persona que trabajó con el equipo en la década de 1970 y que ya falleció.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario