Deportes 16 octubre 2016

Icardi falla penal e Inter cae ante Cagliari

MILAN (AP) — El argentino Mauro Icardi indignó aún más a los hinchas del Inter, al errar un penal en el partido que los nerazzurri perdieron el domingo por 2-1 ante el Cagliari en la Serie A italiana.

Icardi tuvo un estupendo comienzo de campaña, con seis tantos en siete encuentros, pero una serie de recriminaciones a los hinchas ultras de la 'Curva Nord' en su autobiografía provocó la ira de los mismos.

Un grupo de hinchas emitió un comunicado, en el que consideró "mentiras" las declaraciones del delantero.

Mediante su propio comunicado en las redes sociales, Icardi trató de apaciguar a la hinchada, que sin embargo, lo recibió en el San Siro con abucheos y numerosas pancartas que lo insultaban.

Otro argentino, Javier Zanetti, vicepresidente y leyenda del club, dijo que el Inter debería tomar medidas. Sugirió que Icardi podría incluso perder el brazalete de capitán.

A los 26 minutos, tras un empujón de Bruno Alves sobre el propio Icardi, el penal tirado por el argentino se fue muy desviado a la derecha. Es tal el distanciamiento con los hinchas, que muchos ovacionaron con sorna cuando sobrevino el yerro.

Joao Mario dio al Inter la ventaja a los 55 minutos, mediante una jugada de pared con Ivan Perisic. El arquero Marco Storari atajó el primer disparo, pero Joao Mario marcó en el contrarremate.

Federico Melchorri igualó a los 71 y colaboró con el segundo a los 85. Su centro fue desviado a las redes por el arquero Samir Handanovic.

Melchorri suma dos dianas en sus únicos dos encuentros dentro de la Serie A, luego de algunos años complicados, en los que se sometió a una neurocirugía y también a una operación mayor de rodilla.

Cagliari, que ganó el título de la segunda división el año pasado, escaló al séptimo puesto. Inter quedó undécimo.

El Milan, por su parte, le ganó 3-1 al local Chievo Verona para situarse en la tabla, por detrás del puntero Juventus y Roma.

El eslovaco Juraj Kucka abrió la cuenta al filo del descanso y el francés M'Baye Niang aumentó inmediatamente tras la reanudación.

Chievo descontó a los 76 mediante un tiro libre cobrado por el esloveno Valter Birsa.

Milan lo sentenció a los 90 con un autogol del zaguero de Chievo Dario Dainelli, quien anidó en su propio marco un remate del delantero colombiano Carlos Bacca.

La victoria dejó al Milan con 16 puntos, misma cantidad que la Roma, que el sábado le ganó 3-1 a Napoli. Juventus, que el sábado venció 2-1 a Udinese, lidera con 21.

En otro partido dominical, la Lazio desperdició una oportunidad de colocarse en el segundo puesto, al rescatar apenas un empate 1-1 ante la visitante Bologna.

Lazio necesitó de un penal en el último suspiro para obtener un punto en su duelo ante Bologna, que tomó la delantera a los 10 minutos, con un tanto de Filip Helander, quien alcanzó un tiro libre cobrado por por Simone Verdi y venció a Federico Marchetti.

El conjunto romano pareció empatar a los 69, pero la tecnología mostró que el balón no rebasó la línea de gol.

La igualdad no llegó sino hasta el sexto minuto de descuento, cuando Ciro Immobile convirtió el penal. La falta resultó polémica, pues el brasileño Wallace pareció caerse por sí solo y no por un empujón del zaguero Marios Oikonomou.

En otros encuentros, Sassuolo se impuso 2-1 a Crotone, Genoa igualó sin goles ante Empoli y Fiorentina empató también 0-0 frente al Atalanta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario