Deportes 26 octubre 2016

Icardi despierta con 2 goles e Inter supera a Torino

MILÁN (AP) — Mauro Icardi dejó atrás la más larga sequía de goles en su carrera con el Inter, al marcar en dos ocasiones el miércoles, en una victoria por 2-1 sobre el Torino, con la que técnico Frank De Boer conservó probablemente su empleo.

Los "Nerazzurri" habían perdido tres duelos consecutivos en la Serie A, lo que había derivado en versiones de que De Boer estaba cerca del despido. Pero el triunfo sobre Torino habría dado oxígeno al estratega holandés.

"Fue el partido más difícil de mi carrera", reconoció De Boer. "Siempre he estado concentrado en el partido contra el Torino. No permito que otras cosas influyan en mí".

Icardi, enemistado con los hinchas del conjunto milanés tras los comentarios retadores que publicó en su autobiografía, había comenzado la temporada de manera fantástica, con seis goles en siete compromisos. Sin embargo, no marcó una sola diana durante seis cotejos en distintas competiciones.

La mala racha terminó a los 35 minutos del partido en el Giuseppe Meazza, gracias en parte a un error del arquero inglés Joe Hart, cedido a préstamo por el Manchester City.

Icardi se salvó de la trampa del fuera de juego y persiguió un balón que le filtró Antonio Candreva. Hart salió al achique y pareció alcanzar el balón, que sin embargo volvió a caer en los pies de Icardi, quien simplemente lo empujó a las mallas.

Inter le regaló el empate al conjunto visitante poco después de los 60 minutos. El argentino Cristian Ansaldi y el colombiano Jeison Murillo cayeron tras una colisión, lo que dejó libre de marca a Andrea Belotti, quien anotó sin mayor problema.

Los tres puntos quedaron asegurados a dos minutos del final, cuando Icardi realizó un tremendo tiro con efecto dentro del área, al ángulo superior izquierdo.

También el miércoles, Juventus se reivindicó tras caer sorpresivamente ante el Milan el fin de semana anterior.

El conjunto líder de la Serie A y pentacampeón defensor doblegó 4-1 a la Sampdoria, con dos tantos de Giorgio Chiellini. Mario Madzukic logró su primera diana de la campaña y Miralem Pjanic marcó el otro gol de la "Vecchia Signora".

Patrik Schick anotó por la Sampdoria, en un partido que marcó también el regreso de Claudio Marchisio tras una ausencia de más de seis meses. El mediocampista italiano de la Juve sufrió en abril la ruptura del ligamento cruzado anterior, y se perdió la Eurocopa.

Marchisio abandonó la cancha a los 72 minutos, aplaudido por el público en Turín.

En otro cotejo, Roma se impuso 3-1 en su visita a Sasssuolo, con un doblete de Edin Dzeko, para seguir en el segundo puesto, a dos unidades de la Juve. Napoli derrotó 2-0 al Empoli y marcha en el tercer peldaño.

Además, Atalanta superó 1-0 a Pescara y Fiorentina igualó 1-1 ante Crotone. Ambos encuentros se interrumpieron por la lluvia torrencial y por un par de sismos, de magnitud 5,4 y 6,1, que estremecieron el centro de Italia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario