Deportes 21 junio 2016

Ibrahimovic se retira de la selección sueca tras la Euro

NIZA, Francia (AP) — Zlatan Ibrahimovic pondrá fin a su carrera internacional tras la Eurocopa, lo que significa que podría representar a Suecian por última vez el miércoles.

El delantero de 34 años anunció en la víspera del partido Bélgica por el Grupo E sería su último con la selección si son eliminados.

"El último partido de Suecia en la Euro será mi último partido con Suecia, así que espero que no sea mañana", afirmó. "Esperemos que dure lo más posible".

Incluso si Suecia pierde y no avanza a los octavos de final, Ibrahimovic indicó que no sentiría decepción por el final de su carrera internacional.

"Estoy muy orgulloso por ser el capitán de Suecia y por lo que he logrado", dijo. "Quiero aprovechar este momento para agradecer a todos los hinchas, porque ellos hacen posible que logre todo lo que he logrado".

Agregó que no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que Suecia y las demás selecciones clasificadas jugarán con planteles sub23 con tres refuerzos mayores de esa edad.

Ibrahimovic había sido incluido en el plantel preliminar para Río.

Con 62 tantos, Ibrahimovic es el máximo goleador en la historia de la selección sueca, y el miércoles puede llegar a 116 partidos. Suecia empató y perdió sus dos primeros partidos en la Euro, y probablemente necesite una victoria para avanzar.

"Es una gran pérdida quedarnos sin nuestra mayor figura", dijo el técnico de Suecia, Erik Hamren. "Tenemos a un solo jugador que está al mismo nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y ese es Zlatan Ibrahimovic".

Hamren dijo que habló con Ibrahimovic sobre el retiro "en enero o febrero", pero indicó que el ariete se lo confirmó el martes.

"Creo que Suecia tiene un futuro brillante en el fútbol, pero por supuesto que perder a Zlatan Ibrahimovic es una gran pérdida", expresó Hamren.

Al referirse al partido del miércoles en Niza, Ibrahimovic enfatizó que "necesitamos jugar como equipo".

"Tenemos mucha presión, pero estamos con vida y haremos todo lo posible para seguir en el torneo", dijo. "Me siento bien, estoy a cien. Pero no he podido jugar a mi mejor nivel".

La única anotación sueca en el torneo fue gracias a un autogol en el empate 1-1 con Irlanda, seguido por la derrota 1-0 ante Italia. En ninguno de esos partidos tuvieron un remate a puerta.

Bélgica rebosa talento individual, lo cual no se discute. Pero el trabajo colectivo está en la mira.

Lograron recuperarse de la derrota 2-0 ante Italia en el debut con una victoria 3-0 ante Irlanda, con dos goles de Romelu Lukaku.

Vencer a los irlandeses se daba por descontado para una selección con grandes expectativas. Luego que sus estrellas Kevin de Bruyne y Eden Hazard desentonaron ante Italia, superar a Suecia restablecería la candidatura belga.

Como el Grupo E será el último en definirse el miércoles, Bélgica sabrá en el silbatazo inicial si su suma actual de tres puntos le basta para clasificarse o no.

Algo que podría beneficiar a los suecos es que los zagueros belgas Jan Vertonghen y Thomas Vermaelen podrían perderse su siguiente partido por acumulación de tarjetas. Si se cuidan mucho del contacto, ello podría darle espacio de maniobra a Ibrahimovic.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario