Deportes 21 mayo 2016

Ibrahimovic se despide dando triplete de títulos al PSG

PARIS (AP) — Zlatan Ibrahimovic coronó su temporada de despedida en el París Saint Germain con dos goles que permitieron a su club imponerse el sábado 4-2 a Marsella para conquistar la Copa de Francia.

El astro sueco llegó a 50 goles en una impresionante campaña con la cual marcó su adiós a "Les Parisiens", que por segundo año consecutivo acapararon el triplete de títulos a nivel nacional.

Ibrahimovic convirtió un penal al comienzo del segundo tiempo y luego mostró su lado altruista. Envió un pase de oro al uruguayo Edinson Cavani, quien hizo el 3-1.

El mediocampista Balise Matuidi generó la jugada del cuarto tanto a los 82 minutos. Permitió que Ibrahimovic se adelantara para recibir un pase filtrado. Ibrahimovic no desaprovechó el regalo y venció con serenidad al portero Steve Mandanda para llegar a 156 goles en 180 encuentros desde que se unió al PSG en 2012. Además, terminó con 11 tantos en 10 encuentros en contra del Marsella.

"Fue una aventura fantástica", dijo Ibrahimovic a la televisión francesa. "Sabemos cómo estaban las cosas al principio y cómo están ahora. Solo puedo decir: 'Misión cumplida'''.

Con su particular estilo, respondió con un seco "Ustedes díganme", cuando se le preguntó si extrañará a la liga francesa, o si la Ligue 1 lo extrañará a él.

Cuando se le solicitó decir una despedida en francés, el sueco eligió seguir hablando en inglés.

"No hablaba francés y aun así lo gané todo", afirmó. "Vine, vi y conquisté. Gracias".

Es la décima vez que el PSG conquista la Copa Francesa, con lo que igualó un récord del Marsella, que no se corona en este certamen desde 1989.

Matuidi le dio al PSG la ventaja en el segundo minuto y, luego de que el extremo Florian Thauvin empató el marcador 10 minutos más tarde con su disparo desde el límite del área, Matuidi negoció un penal un minuto después del descanso.

El defensa central del Marsella, Nicolas N'Koulou fue el responsable por una torpe obstrucción, al cargar innecesariamente sobre Matuidi cuando ingresaba al área desde la derecha.

Ibrahimovic se tomó su tiempo antes de cobrar el penalti, engañando al arquero Steve Mandanda.

Momentos después, el Marsella estuvo a punto de empatar por conducto de Thauvin, pero el delantero Steve Fletcher desperdició un gran pase con un remate defectuoso.

Después de que el Marsella perdió el balón, el argentino Ángel Di María lanzó un servicio a Ibrahimovic, quien vio sin marca a Cavani, quien logró su gol número 25 de la temporada a los 57 minutos.

El máximo anotador, Michy Batshuayi, recortó la distancia por el Marsella a los 87, pero fue demasiado tarde.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario