Deportes 19 agosto 2016

Ibra y Pogba lanzan al United en la Premier

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Zlatan Ibrahimovic puso los goles y Paul Pogba encandiló en su primer partido con el Manchester United, que con el aporte determinante de sus dos grandes fichajes del verano derrotó el viernes 2-0 a Southampton en la Liga Premier.

La alegría ha vuelto a Old Trafford con victorias en las primeras dos fechas. Ibrahimovic abrió el marcador a los 36 minutos con un cabezazo y puso el 2-0 definitivo a los 52 con un remate de penal.

El sueco Ibrahimovic ya lleva tres goles en la Premier, más el que anotó para el triufno ante Leicester en el Community Shield.

Y lo que debió haber complacido más al técnico José Mourinho es como Pogba encajó en su debut tras batir el récord de transferencias con una operación que costó 116 millones de dólares para repescarlo de la Juventus de Italia. El volante francés ofreció su vistosidad en el manejo del balón, visión de juego y empuje para estar en todas partes.

El United venía de vencer 3-1 a Bournemouth.

Pogba fue ovacionado al lucir la casaca roja del United en Old Trafford por primera vez desde su ingreso como suplente ante West Bromwich Albion en marzo de 2012. Entonces era un espigado jugador de 19 años que apenas despuntaba. Ahora es una estrella consagrada del fútbol mundial.

Pese a que no jugaba desde la derrota de Francia ante Portugal en la final de la Eurocopa el 10 de julio, Pogba disputó los 90 minutos y se perdió un gol en los descuentos al rematar desviado tras un contragolpe.

"Tiene una personalidad exuberante, está a gusto con su condición de estrella. "Para 10 días entrenando, el primer partido de la temporada, ni siquiera 10 minutos de un amistoso, me parece que su rendimiento fue fenomenal".

Pogba a sus anchas. Ibrahimovic metiendo goles. Wayne Rooney revitalizado. Se trata del momento más ilusionante en el United tras tres años de tropiezos desde el retiro de Alex Ferguson.

"He vuelto a casa", dijo Pogba, vendido por el United por unas migajas en 2012 tras siete partidos en los que siempre salió de la banca a lo largo de tres años en el club. "Me siento feliz en el equipo. Espero continuar así, mejorar y seguir ganando".

Este fue el primero de una serie de partidos pautados para las noches de viernes en la Premier, la novedad en el calendario de esta temporada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario