Deportes 07 agosto 2016

Ibra anota y United gana 2-1 a Leicester en Community Shield

LONDRES (AP) — Manchester United contrató a José Mourinho y firmó a Zlatan Ibrahimovic para traer una mentalidad ganadora y trofeos a un gigante del fútbol inglés caído. A casi un mes de su llegada, ambos ya han dejado su huella.

Ibrahimovic anotó el domingo el gol del triunfo a los 83 minutos para que el United venciera 2-1 al Leicester en la Community Shield — el tradicional partido que pone en marcha la temporada del fútbol inglés — y dio a Mourinho su primera pieza de plata a cargo del club de Old Trafford.

"De eso se trata el fútbol, de ganar trofeos", declaró Ibrahimovic. "Esto es por lo que vine. Espero pueda ganar mucho más que esto".

En el día que el United se acercó más a la adquisición de Paul Pogba en una transferencia que potencialmente impondría récord, su refuerzo de más alto perfil hasta el momento tuvo impacto inmediato, pese a tener un juego discreto para sus estándares en el estadio de Wembley.

Ibrahimovic estaba al acecho a segundo poste cuando Antonio Valencia mandó un centro desde el extremo derecho. Superando al defensa Wes Morgan en el aire, el delantero sueco conectó un cabezazo picado que pegó en el poste y superó la línea de meta.

La Community Shield no es más que un amistoso entre los campeones de la temporada anterior de la Liga Premier (Leicester) y la Copa FA (United), pero ambos equipos lo tomaron en serio e Ibrahimovic levantó con orgullo el título 31 de su exitosa carrera.

"Algo grande está pasando con nuestro equipo", dijo Ibrahimovic, antes de subir con sus compañeros a la tribuna de Wembley para alzar el escudo de plata entre explosiones de confeti.

Once semanas después de anotar en el tiempo extra el gol del triunfo para el United en la final de la Copa FA, también en Wembley, Jesse Lingard regresó al máximo recinto del fútbol inglés para adelantar a su escuadra a los 32 minutos con una gran maniobra individual en la que recorrió 45 metros.

Lingard superó a ambos centrales del Leicester, Robert Huth yy Morgan, burló a Danny Simpson y cruzó por abajo su tiro ante la salida del portero Kasper Schmeichel.

Jamie Vardy empató de manera momentánea para los campeones de la Premier a los 52 minutos, al aprovechar un mal pase hacia atrás de Marouane Fellaini. Vardy quedó frente al arquero David de Gea, lo evadió y de zurda resolvió.

Mourinho culpó a la lentitud del césped de Wembley por el error de Fellaini.

"Es una victoria importante pero tenemos mucho trabajo por hacer", estableció Mourinho. "Fue una actuación positiva para este momento de la temporada. Siempre es importante comenzar con un trofeo".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario