Deportes 25 agosto 2016

Ibargüen y Thompson repiten en Lausana; Bolt ausente

LAUSANA, Suiza (AP) — La campeona olímpica de salto triple, la colombiana Caterine Ibargüen, refrendo el jueves su estatus como la mejor del mundo con otra dominante exhibición durante la justa de la Liga Diamante en Lausana, Suiza.

La colombiana se quedó con la prueba al realizar un salto de 14,76 metros, con lo que se impuso a Olga Rypakova, de Kazajistán, quien tuvo su mejor salto de 14,53 metros.

Además, la campeona olímpica de los 100 metros planos, la jamaiquina Elaine Thompson, acaparó los reflectores ante la ausencia de su compatriota Usain Bolt en la primera justa de la Liga Diamante tras los Juegos Olímpicos.

Thompson terminó con tiempo de 10,78 segundos, apenas ,07 segundos más que el tiempo que le valió el oro olímpico y ,08 por encima de su mejor marca de la temporada.

Fue el segundo recorrido de Thompson en la pista, luego de que la mayoría de las competidoras ignoraron el disparo de salida en falso.

"Ser capaz de lograr un 10,78 en el segundo intento es un gran tiempo", comentó Thompson, doble campeona olímpica en 100 y 200 metros, y quien estuvo a punto de igualar el triplete de Bolt, pero se quedó con la plata en el relevo 4x100.

Mientras Bolt celebraba su cumpleaños 30 en Londres, el holandés Churandy Martina se quedó con el título en los 200 con un tiempo de 19,81 segundos, apenas ,03 segundos más lento que el tiempo de Bolt en Río de Janeiro, y suficiente para imponer un nuevo récord nacional.

En los 100 metros, el compañero de Bolt en el equipo de relevos que se llevó el oro, Asafa Powell, terminó con 9,96 segundos en la misma pista en la que impuso su marca personal de 9,72 segundos poco después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Uno de los aspirantes a llenar el vacío de Bolt una vez que se retire, es el jamaiquino de los 110 con vallas, Omar McLeod. Sin embargo, el campeón olímpico fue superado por apenas una centésima de segundo por el rival al que le ganó el oro, el español Orlando Ortega, quien finalizó con tiempo de 13,11 segundos.

La serie de la Liga Diamante continúa el sábado en París.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario