Mundo 08 abril 2016

IAAF rechaza apelación de jefe federación de Kenia

NAIROBI, Kenia (AP) — El comité de ética la IAAF rechazó la apelación del jefe la federación de atletismo de Kenia a su suspensión provisional por supuestamente pedir sobornos a dos atletas.

Isaac Mwangi fue suspendido provisionalmente en febrero, después que The Associated Press desveló las acusaciones de las deportistas Joy Sakari y Francisca Koki Manunga.

Mwangi apeló esa decisión en marzo.

En un comunicado emitido el viernes, el comité de ética dijo que había rechazado su apelación.

Sakari y Manunga cumplen sanciones por cuatro años por dopaje en el mundial de atletismo de 2015. En una entrevista con la AP, dijeron que Mwangi pidió sobornos de 24.000 dólares a cada una para reducir sus suspensiones. Indicaron que él les solicitó el pago en una reunión el 16 de octubre, pero que no pudieron conseguir el dinero.

El 27 de mayo fueron notificadas de sus castigos en un correo electrónico, pero dijeron que no radicaron querellas criminales porque supuestamente no tenían pruebas de la solicitud de soborno, y además temían a sufrir repercusiones.

El comité de ética señaló que las atletas, ambas policías, han reiterado sus acusaciones en declaraciones escritas.

"Dicen que lo que contaron a The Associated Press, y que el contenido del artículo de The Associated Press del 10 de febrero de 2016, es cierto", señaló el comité de ética.

Mwangi argumentó ante el comité que las atletas son "tramposas" y "mentirosas", y que "no se puede confiar en su evidencia".

El viernes, Mwangi dijo a la AP que ahora quiere una audiencia pública "para encarar a estas acusadoras".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario