Associated Press 21 octubre 2016

Huracán podría afectar votos en Carolina del Norte

A pesar de la importancia de las elecciones presidenciales, los estragos causados por el huracán Matthew en Carolina del Norte son tan graves que muchos votantes dicen que posiblemente no participarán.

"Sé que es algo a lo que deberíamos enfocarnos, pero es difícil cuando está pasando todo esto", dijo Keith Scott, de 49 años, y quien trabaja en una prisión y vive a las orillas de Lumberton, una de las áreas inundadas por el huracán Matthew hace casi dos semanas. "Justo ahora, tenemos que hallar un lugar para vivir".

Keith y su esposa Felicia viven en una casa en ruinas, inundada por el huracán en Carolina del Norte y con maderas sueltas frotando en agua estancada.

Lo último en que piensan es en la elección presidencial ahora que ya comenzó el periodo de voto adelantado en el estado.

De los 130 millones de estadounidenses habilitados para votar este año, las miles de personas en Carolina del Norte cuyas vidas quedaron de cabeza por las inundaciones enfrentan algunos de los retos más grandes.

Mientras el jueves comenzó el periodo de voto adelantado en el estado, algunos caminos siguen intransitables, hay puentes derrumbados y un sinnúmero de personas no han podido regresar a sus casas. Muchos están ocupados tratando de regresar a la normalidad.

Algunas de la zonas más afectadas son en su mayoría demócratas y tienen una importante concentración de electores negros, y hay preocupación de que el caos pueda desalentar la participación y alterar el resultado en la contienda por la Casa Blanca en un estado clave, donde las encuestas sugieren una competencia cerrada entre Hillary Clinton y Donald Trump y donde Barack Obama venció a John McCain en 2008 por apenas 14.177 votos de un total de 4,3 millones emitidos.

___

Los periodistas de The Associated Press Martha Waggoner en Tarboro, North Carolina; Gary D. Robertson en Raleigh, Carolina del Norte; y Hope Yen en Washington, colaboraron con este despacho.

___

Christina Almeida Cassidy está en Twitter como: http://twitter.com/AP_Christina

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario