Associated Press 30 agosto 2016

Huracán Madeline pasará "peligrosamente cerca" de Hawaii

HONOLULU, Hawaii, EE.UU. (AP) — Los residentes de la Isla Grande de Hawaii se preparaban el martes para el que podría ser el primer huracán que toca tierra en el estado en décadas.

Se prevé que el huracán Madeline, ahora de categoría 3, se debilite pero probablemente se mantenga como huracán cuando pase por el estado, dijo el meteorólogo Chevy Chevalier, del Servicio Nacional de Meteorología.

Meteorólogos esperan que Madeline pase justo al sur de la Isla Grande aproximadamente a las 2 a.m. del jueves. Pero si el curso de la tormenta cambia ligeramente hacia el norte, podría tocar tierra.

Chevalier señaló que el último huracán que toco tierra en Hawaii fue Iniki en 1992, que azotó la Isla Kauai.

Un segundo huracán en el Océano Pacífico, llamado Lester, aún se encuentra lejos de Hawaii, y se espera que se debilite a tormenta tropical cuando pase por el estado, dijo Chevalier.

El condado Hawaii, el cual cubre la Isla Grande, instó a los residentes a aprovisionarse de accesorios de emergencia: linterna, baterías nuevas, dinero en efectivo y suministros de primeros auxilios.

El condado recomendó que los residentes establezcan planes de evacuación y fijen muebles de exterior.

La compañía Hawaiian Airlines dijo a clientes que tienen boletos para llegada o salida de la Isla Grande del 31 de agosto al 1 de septiembre que se les permitirá un cambio de reservación sin cargos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario