Deportes 19 abril 2016

Huracán empata en casa de A. Nacional y avanza

MEDELLIN, Colombia (AP) — Huracán de Argentina consiguió el martes un luchado empate 0-0 en su visita al Atlético Nacional, y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El guardavallas Marcos Díaz salvó varias veces al conjunto visitante, que llegó al encuentro en leve riesgo de quedar eliminado si caía y si Sporting Cristal de Perú rescataba una victoria holgada de su visita a Peñarol en Montevideo. Con la igualdad, el "Globo" no dejó lugar al suspenso, y llegó a ocho puntos, por cinco de Peñarol, que se impuso 4-3 al conjunto peruano, relegándolo al último puesto con cuatro unidades.

Atlético Nacional, clasificado de antemano, perdió su foja perfecta pero quedó como líder absoluto del grupo, con 16 puntos, sin goles en contra y con 12 a favor.

Además de las atajadas de Díaz, fueron importantes para el punto de oro José San Román, Martín Nervo y Federico Mancinelli.

Nacional, conducido por el enlace venezolano Alejandro Guerra, dominó a su antojo, tuvo la pelota buena parte del tiempo pero no logró concretar en goles su superioridad.

Huracán se defendió bien con al menos siete hombres y en ocasiones con nueve. Llegó al área local solo a los 15 minutos.

Díaz, a los 11, neutralizó la mejor opción local. Rechazó con el pie izquierdo el balón impulsado por el lateral Farid Díaz y cuatro minutos después atajó un cabezazo de Víctor Ibarbo.

El "Lobito" Guerra, libre de marca, desde fuera del área, estrelló la pelota contra el horizontal a la media hora. Y a los 45, Díaz desvió a tiro de esquina un disparo a ras de piso del volante colombiano Macnelly Torres.

Huracán reforzó la defensa en la segunda parte y Nacional buscó el gol con disparos de media distancia. Díaz mantuvo la seguridad y San Román, Nervo y Mancinelli se multiplicaron para neutralizar a los atacantes de Nacional.

Mancinelli estuvo a punto de anotar en contra a los 82 minutos cuando trato de desviar el balón pero Díaz se lanzó y lo envió a tiro de esquina.

El partido se celebró en el estadio Atanasio Girardot.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario