Mundo 23 septiembre 2016

Hungría dice que la migración propaga el terrorismo

NACIONES UNIDAS (AP) — Las políticas migratorias en el mundo han fracasado y llevado a la propagación del terrorismo, afirmó el viernes el ministro del exterior de Hungría ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Peter Szijjarto dijo que la comunidad internacional debe dejar claro que no hay excusa para violar las fronteras entre dos países pacíficos y hacer su mejor esfuerzo para mantener a los migrantes y refugiados lo más cerca posible de su nación de origen.

"La migración a gran escala sin control ni regulación ofreció la oportunidad a las organizaciones terroristas para que enviaran combatientes y terroristas a otros países y continentes", declaró Szijjarto.

Agregó que Hungría es "un país cristiano" y manifestó su inconformidad de que la Corte Penal Internacional no respondiera a las peticiones de su país de que enjuicie al grupo Estado Islámico por perseguir a cristianos.

Afirmó que debido a que la ONU se ha abstenido de actuar, su país instaló un secretariado especial que dé seguimiento a la persecución de cristianos en el mundo y emprenda acciones para ayudarlos.

Hungría efectuará el 2 de octubre un referéndum con el cual el gobierno confía en reunir apoyo político para oponerse a cualquier plan futuro de la Unión Europea de reubicar a migrantes entre los Estados miembros.

Hungría también ha impugnado en tribunales a la UE para no tener que recibir temporalmente a 1.294 refugiados.

Diversos grupos de derechos humanos han criticado el referendo por considerar que fomenta la xenofobia y la intolerancia.

Szijjarto rechazó el jueves esas críticas en una conferencia de prensa.

"La ley internacional establece claramente que el derecho a vivir a salvo es un derecho humano", declaró Szijjarto. "Pero no es un derecho humano que alguien escoja un país para vivir", agregó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario