Negocios 24 noviembre 2016

Huelga de pilotos en Lufthansa seguirá hasta el sábado

BERLÍN (AP) — Un sindicato que representa a los pilotos de Lufthansa dijo el jueves que sus miembros planean extender la huelga en la aerolínea alemana hasta el sábado. La huelga, que comenzó el miércoles, se produce en medio de una larga disputa salarial.

Lufthansa se ha visto obligado a cancelar cientos de vuelos al día. La aerolínea dijo esperar que unos 100.000 pasajeros en vuelos de corta y media distancia —dentro de Alemania y Europa— se vean afectados por la huelga del viernes.

Los vuelos de larga distancia operarán con normalidad, al igual que los vuelos de otras aerolíneas del grupo Lufthansa, como Eurowings, Swiss Airlines y Austrian Airlines, dijo la aerolínea.

El sindicato de pilotos, llamado Cockpit, dijo que el paro del sábado afectaría todas las conexiones intercontinentales desde Alemania.

El sindicato ha exigido aumentos del 3,66% al año, retroactivos a 5 años y medio atrás, alegando que la aerolínea —la más grande de Alemania— ha estado registrando ganancias significativas desde hace años.

Lufthansa se ha opuesto, haciendo una oferta significativamente menor. También se ha ofrecido a negociar con la compañía de un mediador.

La huelga más reciente de Cockpit es la 14 en la larga disputa, que comenzó en abril de 2014. Ocurre mientras Lufthansa realiza una reestructuración para hacer frente a la creciente competencia de las aerolíneas árabes y las europeas de bajo costo.

"Con una demanda de incrementos salariales del 20% no podemos hacer que Lufthansa sea apta para el futuro", declaró el ejecutivo de Lufthansa Harry Hohmeister.

Con las cancelaciones del viernes, Lufthansa dijo que en total ha tenido que cancelar 2.618 vuelos esta semana, afectando a 315.000 pasajeros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario