Mundo 22 noviembre 2016

Huelga de Eurowings causa estragos en Alemania

BERLIN (AP) — Decenas de vuelos quedaron cancelados el martes debido a una huelga de Eurowings, filial de la aerolínea alemana Lufthansa.

La aerolínea advirtió a los pasajeros que la medida de protesta, anunciada como para 15 horas podría prorrogarse aún más el miércoles.

El sindicato del personal de cabina había anunciado el lunes que los pilotos de vuelos tanto locales como internacionales se mantendrán en huelga en demanda de un aumento salarial.

La aerolínea declaró el martes que "debido a la huelga programada para mañana, 876 de los 3.000 vuelos del LH Group han tenido que ser cancelados". Agregó que unos 100.000 pasajeros podrían verse afectados, entre ellos 51 con conexiones internacionales.

El sindicato denunció que la empresa "ha obtenido cuantiosas ganancias durante años" pero los pilotos no se han visto beneficiados de ello. Pidió un aumento de sueldo de 3,66% anual por cinco años y medio. Lufthansa ha calificado esa exigencia como "totalmente incomprensible".

La huelga ocurre después que el sindicato ver.di pidió al personal de cabina de Eurowings basado en Duesseldorf y en Hamburgo a que se fueran a huelga el martes entre las 5 a.m. y las 8 p.m. (0400-1900 GMT).

La agencia de noticias local dpa reportó que 50 de los 88 vuelos desde y hacia Duesseldorf han sido cancelados, y también han sido canceladas por lo menos siete salidas y siete llegadas en Hamburgo.

La aerolínea y los dos sindicatos llevan años enfrascados en una disputa sobre pagos y beneficios. Otro sindicato, UFO, realizó una huelga de 24 horas el mes pasado.

Ver.di insiste en que sus miembros deben firmar un acuerdo por separado.

La aerolínea hizo un llamado a todos sus clientes a revisar su sitio web para enterarse de cualquier cambio en su vuelo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario