Mundo 21 noviembre 2016

HRW denuncia la destrucción de aldeas rohingya en Mianmar

YANGÓN, Mianmar (AP) — Imágenes por satélite de alta definición muestran que 820 estructuras fueron destruidas este mes en cinco pueblos de la minoría musulmana rohingya en el inestable estado de Rakhine, en Mianmar, afirmó el lunes el grupo Human Rights Watch.

El grupo con sede en Estados Unidos instó al gobierno de Mianmar a invitar a Naciones Unidas para que asista en una investigación imparcial.

El gobierno ha admitido el empleo de armas desde helicópteros para apoyar a tropas de tierra en operaciones antiinsurgencia en la zona, después de que nueve policías murieran el mes pasado en ataques.

Los musulmanes rohingya han sido víctimas de una violenta campaña en el estado de Rakhine, donde la mayoría budista los ve como inmigrantes sin permiso para residir en el país, a pesar de que viven en la región desde hace generaciones. Se les niega la ciudadanía, y más de 100.000 rohingya viven en campamentos tras verse expulsados de sus hogares en choques con otros habitantes del estado en 2012.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario