Associated Press 17 junio 2016

Hospital de Seattle habría expuesto pacientes a hepatitis B

SEATTLE (AP) — Un hospital de Seattle dice que cerca de 650 pacientes de diálisis que se tratan desde el 2011 podrían haber sido expuestos a hepatitis B debido a una falla en el proceso de evaluación.

Pero el Hospital y Centro Médico Virginia Mason y funcionarios de salud del condado de King dijeron el viernes que el riesgo de transmisión es bajo.

A fines de mayo, Virginia Mason notificó a funcionarios de salud que su personal no había evaluado ni aislado sistemáticamente a los pacientes, tal como lo recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El hospital exhortó a los pacientes a que se hicieran pruebas de hepatitis B.

El doctor Jeff Duchin, del departamento de salud del condado de King, dijo que una investigación de su agencia halló que el hospital siguió otros pasos, como desinfectar instrumentos, para evitar infecciones.

Agregó que funcionarios no encontraron evidencia de aumento de riesgo en infecciones patógenas transmitidas por la sangre en la unidad de diálisis del hospital. La organización sin fines de lucro Northwest Kidney Centers se encarga de la diálisis en el nosocomio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario