Deportes 22 abril 2016

Hornets y Blazers desesperados por victorias

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) — Los Hornets de Charlotte y los Trail Blazers de Charlotte confían que un cambio de escenario les sirva para reflotar en los playoffs de la NBA, mientras que el Thunder de Oklahoma City y los Raptors de Toronto saldrán el sábado en busca de ponerse arriba 3-1 en sus respectivas series.

Propulsados por un rejuvenecido Dwyane Wade, el Heat de Miami arrasó en los primeros dos duelos ante los Hornets, promediando una ventaja de 22 puntos por partido. ¿El promedio de puntuación de Wade en la serie? 22. La eliminatoria se muda a Charlotte, donde los Hornets tuvieron foja de 31-10 esta temporada.

Charlotte echará de menos al alero francés Nicolas Batum, el segundo mejor anotador del equipo, debido a un esguince en el pie. Frank Kaminsky y Jeremy Lin asoman como los sustitutos.

"Nic es una pieza fundamental de nuestro andamiaje", declaró el armador Kemba Walker. "Pero nos acostumbramos a esto durante todo el año: cuando alguien es baja, otro responde".

Víctimas de su pésima puntería, los Trail Blazers también están abajo 2-0 al regresar a Portland. Los antecedentes pesan en contra de Charlotte y Portland: apenas dos de 55 equipos pudieron voltear un 2-0 en contra para avanzar en los playoffs.

Los Raptors aventajan a los Pacers y el Thunder se recuperó con una victoria de visita a los Mavericks, con lo que ambos sacaron ventaja de 2-1 ante Indiana y Dallas, respectivamente.

Además:

—Raptors vs. Pacers: Toronto marca el paso en la serie. Aunque DeMar DeRozan tuvo su mejor actuación ofensiva con 21 puntos en el tercer partido en Indiana, la figura anónima fue DeMarre Carroll. Se encargó de neutralizar a Paul George. El astro de los Pacers solo pudo meter 6 de sus 19 tiros.

—Heat vs Hornets: Miami tiene efectividad de 58% en tiros de campos tras los primeros dos partidos. Miami se ha hecho festín con la defensa de Charlotte, una de las 10 mejores de la liga, anotando 238 puntos en apenas 176 posesiones.

"La altura de sus jugadores es nuestro problema", reconoció el entrenador Steve Clifford, resaltando la habilidad de Wade y Joe Johnson para repartir pases.

La baja de Batum es un duro golpe para los Hornets. Promedia 16.5 puntos, 4.5 rebotes y 2 asistencias en los playoffs.

—Thunder vs. Mavericks: Dallas ha sido superado por un promedio de 34 puntos en sus dos derrotas. Kevin Durant, el astro de Oklahoma City, logró recuperarse tras su peor desempeño de acierto en su carrera en los playoffs.

Dirk Nowitzki, referente de Dallas, dijo que el golpe en la rodilla que sufrió en el segundo partido no le afectó al anotar 16 puntos, con seis rebotes, en 33 minutos. El base puertorriqueño José Juan Barea también se expresó confiado luego un buen rendimiento tras perderse un partido por un tirón en la ingle.

—Clippers vs. Trail Blazers: Portland necesita que sus escoltas CJ McCollum y Damian Lillard recuperen la brújula.

McCollum, que el viernes fue laureado con el premio al jugador de mayor progreso, apenas ha colado 9 de 29 tiros. Lillard lo ha hecho 13 de 39.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario