Deportes 28 abril 2016

Hornets vencen a Heat y están a un triunfo de avanzar

MIAMI (AP) — Courtney Lee estaba furioso luego de fallar un enceste en bandeja que hubiera dado a Charlotte la ventaja con poco más de un minuto por jugar. La ira no duró mucho.

En cambio, la frustración de Miami continuará al menos por unos días.

Un triple de Lee a 25,2 segundos del final puso al frente de manera definitiva a Charlotte, y los Hornets derrotaron el miércoles 90-88 al Heat en el quinto juego de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

Los Hornets han ganado los últimos tres partidos de la serie y van a casa con ventaja de 3-2 y con la posibilidad de definir la serie el próximo viernes.

"Sentía que no era capaz de acertar un tiro", reconoció Lee. "Pero el más importante entró".

Los jugadores de Miami reclamaron que Dwyane Wade recibió una falta cuando capturaba un rebote tras un tiro errado por Goran Dragic, a 2,6 segundos del final. Señalaron también que Luol Deng cometió una falta sobre Cody Zeller, a fin de enviarlo a la línea de castigo cuando el tiempo expiraba.

Ninguna de las dos supuestas infracciones se marcó, y el Heat está al borde de la eliminación.

"Miren, esto nunca se decide por jugadas así. Pero desde mi punto de vista, parece que le hicieron una falta a Dwyane", dijo el técnico del Heat, Erik Spoelstra. Cuando se le preguntó si había visto la repetición en video, respondió, "no necesito hacerlo, le cometieron falta".

Marvin Williams encabezó a los Hornets con 17 puntos, mientras que Al Jefferson y Kemba Walker tuvieron 14 cada uno por Charlotte, que ganó un encuentro de playoffs fuera de casa por primera vez en 14 años. Jeremy Lin aportó otras 11 unidades.

Dwyane Wade lideró a Miami con 25 unidades, mientras que Luol Deng tuvo 15, Joe Johnson otros 13 y Hassan Whiteside finalizó con 11 tantos y 12 rebotes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario