Deportes 19 noviembre 2016

Horford da la victoria a Celtics sobre Pistons

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. (AP) — Al Horford logró el enceste del triunfo pero dio todo el mérito a un compañero que falló un disparo antes que él. En cambio, la tapa que consiguió el dominicano en la última jugada del encuentro es un acierto que debe atribuírsele sólo a él.

Horford encestó a 1,3 segundos de que concluyera el encuentro, para que los Celtics de Boston superaran el sábado 94-92 a los Pistons de Detroit.

Después de que Tobias Harris igualó el duelo a 92 con un triple por los Pistons, Jae Crowder falló un disparo de tres puntos desde la línea de fondo.

De alguna forma, Marcus Smart apareció saltando, en un intento infructuoso por empujar el balón al aro tras la falla de Crowder.

La tercera fue la vencida, el tiro fallido de Smart permitió que Horford se acercara al aro. El balón cayó en manos del dominicano quien embocó.

"Todo el mérito es de Marcus, porque hizo una jugada digna de un campeonato", destacó Horford. "Golpeó duro el tablero".

Para el entrenador de los Pistons, lo más importante no fue el acierto de Horford ni de Smart, sino la indolencia de sus propios pupilos.

"Nos quedamos parados, mirando", lamentó. "Ellos fallaron y nadie se movió ni bloqueó".

El dominicano tapó un disparo de Aron Baynes justo cuando sonaba la chicharra.

Isaiah Thomas acumuló 24 unidades y ocho asistencias por Boston, mientras que Horford totalizó 18 tantos y 11 rebotes.

"No solicitamos una sola pausa en los últimos cuatro minutos, porque yo quise dejar que jugaran", dijo el entrenador de Boston, Brad Stevens. "Nuestros chicos hicieron las interpretaciones y las jugadas correctas".

Marcus Morris encabezó a Detroit con 24 puntos, y Andre Drummond registró 20 unidades y 17 balones capturados ante los tableros. Los Pistons eran el único equipo de la NBA que seguía invicto como local.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario