Associated Press 04 septiembre 2016

Honran a niño muerto por un caimán en Disney World

OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP) — Los padres de un niño que fue muerto por un caimán en Walt Disney World en Florida dijeron que siempre recordarán a su pequeño y dulce hijo.

Melissa y Matt Graves hablaron ante un grupo de varios cientos de personas reunidas el sábado en el estadio de fútbol americano de una escuela secundaria para recordar a Lane Graves en el que hubiera sido su tercer cumpleaños, reportó el periódico The Omaha World-Herald (http://bit.ly/2ckIFNG ).

Lane murió el 14 de junio después de que un caimán lo arrastró a una laguna en el elegante hotel Grand Floridian de Disney. Él estaba juntando arena para hacer un castillo cuando el réptil lo sujetó por la cabeza. En el informe final sobre su muerte se afirma que el pequeño murió por mordida de compresión y ahogamiento, y que el padre del menor sujetó las fauces del animal para tratar de salvar al pequeño.

Después de la muerte de Lane, Disney realizó cambios para restringir el contacto de los visitantes con los caimanes en la propiedad. Se construyeron cercas y otras barreras alrededor de algunos de los lagos, y en la orilla del lago se instalaron letreros que prohíben pescar. Disney World limitó además la pesca a las excursiones.

Melissa Graves dijo que la familia quería celebrar el "primer cumpleaños de Lane en el cielo".

"Siempre serás el amado, dulce bebé de mamá. ... Te extrañamos, compañero, y extrañamos esos abrazos y besos", agregó Melissa Graves.

Matt Graves dijo que la vida de Lane trajo alegría a la familia.

"Mi esposa les dirá que esos son los años más felices de su vida, y no podría estar más de acuerdo con ella", comentó. "Feliz cumpleaños, amigo".

Agregó que agradecía todo el apoyo que recibió la familia por parte de la comunidad después de la muerte de Lane. La familia tiene además una hija de 4 años.

La multitud vestía camisas azules y soltó globos azules.

Matt y Melissa Graves ofrecieron galletas M&M porque eran las favoritas de Lane y entregaron pequeños crucifijos de plata con listones azules adjuntos a una tarjeta de oración.

Los Graves han dicho que no tienen planeado demandar a Disney World.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario