Deportes 30 marzo 2016

Honduras vence a El Salvador y revive en la CONCACAF

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP) — Honduras reaccionó tras la expulsión de su técnico Jorge Luis Pinto y venció el martes 2-0 a El Salvador para revivir sus esperanzas por acceder al hexagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial.

Goles de Oscar García a los 52 minutos y Romell Quioto en los descuentos le dieron la victoria a los hondureños, que necesitaban sumar los tres puntos para tomar aire en el Grupo A de la fase semifinal.

"Honduras está viva y lista para enfrentar a Canadá y México", aseguró Pinto.

Honduras llegó a cuatro puntos y supera a Canadá por diferencia de goles. México, con 12 unidades, aseguró su boleto al hexagonal en la jornada, y El Salvador está en el sótano con sólo dos unidades.

"No se ha terminado la batalla, seguimos vivos", recalcó Maradiaga en rueda de prensa. "No renunciaré a mi cargo".

El árbitro expulsó a Pinto recién a los 13 minutos. El entrenador colombiano se salió del área técnica para reclamar al silbante de manera airada, pero su colega de El Salvador, el hondureño Ramón "El Primitivo" Maradiaga, se le acercó rápidamente, lo tomó del cuello y lo empujó. Entre gritos, Pinto respondió de igual manera.

Pinto abandonó el lugar y lo reemplazó de inmediato su compatriota Freddy Amazo.

Ambos equipos empataron 2-2 el viernes pasado en San Salvador.

La eliminatoria se reanuda el 2 de septiembre, cuando El Salvador recibirá a México y Honduras a Canadá.

___

Alineaciones:

HONDURAS -- Donis Escober, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Oscar García (Carlos Costly, 66), Jorge Claros, Roger Espinoza, Andy Najar, Alberth Elis, Anthony Lozano (Romell Quioto, 90).

EL SALVADOR-- Derby Carrillo, Moisés García, Henry Romero, Alexander Mendoza, Juan Barahona (Andrés Flores, 57), Richard Menjívar, Gerson Mayen (Santos Ortíz, 46), Darwin Cerén, Pablo Punyed, Denis Pineda y Nelson Bonilla.

Árbitro: Ricardo MONTERO (Costa Rica).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario