Deportes 28 marzo 2016

Honduras-El Salvador, partido de vida o muerte para ambos

TEGUCIGALPA, Honduras (AP) — Con el técnico colombiano Jorge Luis Pinto tambaleándose en la cuerda floja, Honduras recibe el martes a El Salvador en un partido de vida o muerte para ambos en las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial.

Salvadoreños y hondureños ocupan los dos últimos lugares del Grupo A, con dos y un punto respectivamente, contra los nueve de México y cuatro de Canadá.

Si hay un ganador en duelo en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, seguirá en la pelea por la segunda plaza, que también avanza al hexagonal final, sobre todo si, como se espera, México le gana de local a Canadá, al que ya goleó 3-0 de visitante el viernes pasado.

El Salvador dejó escapar dos puntos de oro al empatar 2-2 con los hondureños de local el mismo viernes.

"No estamos aniquilados", declaró el colombiano Pinto, quien no obstante advirtió que podía dimitir por la fuerte presión que los fanáticos ejercen en la Federación Nacional de Fútbol.

Pinto, considerado en 2014 el quinto mejor técnico del mundo tras llevar a Costa Rica a los cuartos de final del mundial de Brasil, convocó de emergencia al zaguero Jonathan Paz ante la baja de Johnny Palacios, que acumuló dos tarjetas amarillas.

Andy Najar, volante del Anderlecht de Bélgica, se entrenó por separado el fin de semana por padecer de fatiga muscular.

No está claro si Pinto alineará en el ataque a Carlos Costly y Alberth Elis o pondrá a Costly de punta con Anthony Lozano más atrás y Elis más abierto para formar un tridente de peso.

El técnico hondureño de El Salvador Ramón "El Primitivo" Maradiaga, declaró que su equipo sigue en la lucha y dio a entender que un empate le conformaría. "Dos puntos en la serie ante Honduras son muy buenos porque Honduras está abajo", expresó.

El partido se jugará a las 1900 (01:00GMT).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario