Deportes 15 noviembre 2016

Honduras despierta, con triunfo sobre una débil Trinidad

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP) — Honduras no desaprovechó esta vez su condición de local y doblegó el martes 3-1 a Trinidad y Tobago para revivir en el hexagonal definitivo de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de 2018.

Romell Quioto abrió el marcador a los 15 minutos, en una jugada de pared con Óscar Boniek García, y Emilio Izaguirre hizo el 2-0 a los 18, coronando un dominio abrumador de los anfitriones en la primera mitad.

Carlyle Mitchell acercó en el marcador al conjunto visitante a los 51, y los trinitenses soñaron con rescatar algo del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde los "catrachos" habían caído 1-0 ante Panamá en la primera fecha del hexagonal.

Pero Eddie Hernández aseguró el triunfo con un tanto a los 63, tras otra estupenda combinación orquestada por Boniek, para que Honduras sumara sus primeros tres puntos en el hexagonal, que reparte tres boletos directos a Rusia 2018 y un pasaje más a un repechaje contra una selección asiática.

"Evitamos los ataques a nuestro rival y por eso triunfamos. Fue una obra de arte nuestra victoria", subrayó Amado Guevara, quien ha ocupado el banquillo de la selección hondureña ante la suspensión de cuatro partidos impuesta al técnico colombiano Jorge Luis Pinto por pelearse con su colega de El Salvador en la primera fase de la eliminatoria.

En marzo del año próximo, Honduras reanuda su participación en la eliminatoria, visitando a Estados Unidos y recibiendo a Costa Rica.

Los "catrachos" sueñan con clasificarse a su tercer mundial en fila.

Trinidad, que cayó 2-0 ante la selección costarricense en la primera fecha, buscará sus primeros puntos, como anfitrión ante Panamá y México.

Tras anotar dos goles en un breve tramo del encuentro, los locales se dedicaron a jugar confiados en la cancha. El tanto de Mitchell los sacó de su letargo y el de Hernández les suministró oxígeno en el cotejo y en la eliminatoria.

"Estuvimos mal físicamente y Honduras nos superó", reconoció el técnico trinitense Stephen Hart. "Ante este resultado, renovaré todo el equipo para clasificarnos, porque estamos mal".

El portero trinitense Jan Michael Williams resultó lesionado a los seis minutos. Al tratar de impedir un tiro del zaguero hondureño Albert Elis, Williams se lanzó al aire, y su rostro impactó con la rodilla de su adversario. Salió en camilla de la cancha y lo reemplazó Marvin Phillipp.

Abundaron los golpes en el desarrollo del partido. El árbitro estadounidense Jair Marrufo amonestó a dos jugadores trinitenses por acciones bruscas. El capitán Kenwyne Jones se llevó la amarilla a los 60 minutos y Sheldon Bateaull a los 63.

___

Alineaciones:

HONDURAS: Donis Escober, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Roger Espinoza, Mario Martínez, Jorge Claros, Oscar Boniek García, Romell Quioto, Albert Elis.

TRINIDAD Y TOBAGO: Jan Michael Williams (Marvin Phillip, 6), Sheldon Bateaull, Carlyle Mitchell, Daniel Cyrus, Aubrey David, Kevan George, Kahleem Hyland, Cordell Cato, Joevin Jones, Kenwyne Jones, Trevin Caesar.

Arbitro: Jair Marrufo (EE.UU).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario