Deportes 01 septiembre 2016

Honduras busca triunfo que lo acerque a hexagonal

TEGUCIGALPA, Honduras (AP) — Honduras recibe el jueves a Canadá obligada a ganar para no pasar apuros en la recta final de la fase de grupos de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia.

Cuando restan dos partidos de la fase semifinal, ambas selecciones tienen cuatro puntos y están a ocho de México, el único equipo del sector que ya tiene asegurado su boleto al hexagonal final. Los dos primeros avanzan.

Después del partido del jueves ante Canadá en San Pedro Sula, Honduras cierra la semifinal con una visita a México.

"Solo pretendemos ganar a Canadá, ese el objetivo", dijo el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto.

Entre los 23 jugadores convocados por Pinto, figuran ocho que estuvieron en el plantel que llegó hasta las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: el portero Luis López, los defensas Marcelo Pereira, Jhonny Palacios y Bryan García, y los centrocampistas Bryan Acosta y Romell Quito, y los delanteros Alberth Elis y Anthony Lozano.

De último momento se incorporó a la selección el mediocampista Alfredo Mejía en sustitución de Roger Espinoza, del Sporting Kansas City de Estados Unidos, que por asuntos personales rechazó la convocatoria.

Pinto no estará en la banca para los partidos ante Canadá y México, mientras cumple una sanción de cuatro partidos por un incidente con el técnico de El Salvador, Ramón Maradiaga, durante un partido el 29 de marzo.

"Es un hecho: Pinto no dirigirá el partido, estará solo como simple espectador", expresó el secretario de la Federación, José Ernesto Mejía. Su asistente Amado Guevara actuará en el cargo.

Canadá ha tenido dificultades jugando en suelo hondureño y en las dos últimas eliminatorias quedó fuera de la carrera por el Mundial en San Pedro Sula.

La última vez que los equipos se enfrentaron hace cuatro años en el estadio Olímpico Metropolitano fue en circunstancias similares. Canadá requería solo un empate para clasificarse al hexagonal, pero los catrachos aprovecharon la localía y ganaron por 8-1.

El encuentro comenzará a las 1500 (2100GMT) y el árbitro será el cubano Yadel Martínez.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario