Mundo 01 abril 2016

Honduras: arrestan a agente financiero del Cartel de Sinaloa

TEGUCIGALPA, Honduras (AP) — La policía de Honduras arrestó el viernes al ítaloargentino Franco Daniel Lombardi, supuesto "brazo financiero" del cartel mexicano de Sinaloa en el país centroamericano.

"Se trata de una importante captura en la que participaron agentes antidrogas de Estados Unidos", dijo a The Associated Press el portavoz de la policía, Leonel Sauceda.

Señaló que "Lombardi era investigado desde hace algún tiempo por supuestamente formar parte del cartel de Sinaloa y considerarse el principal brazo financiero de esa organización criminal en nuestro país".

Lombardi, de 49 años, había realizado en una década numerosas inversiones en tres de las principales ciudades sobre el Caribe hondureño, donde operan las redes del narcotráfico internacional: Roatán, La Ceiba y San Pedro Sula.

"Él tiene una alerta roja de búsqueda internacional porque se le supone responsable de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero", añadió Sauceda.

Informó que la policía arrestó a Lombardi en Roatán, a unos 500 kilómetros al norte de Tegucigalpa, de donde se le trasladó en helicóptero a esta capital.

Sauceda no especificó a que país será entregado el detenido.

El cartel de Sinaloa es liderado por el narcotraficante mexicano recientemente recapturado Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Estadísticas oficiales indican que entre 100 y 300 kilos de cocaína pasan cada año por el territorio hondureño procedentes de América del Sur y con destino a Estados Unidos, pero la policía decomisa apenas un promedio de 70 kilos anuales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario