Associated Press 23 agosto 2016

Hombre que mordió rostro de mujer habría ingerido tóxicos

STUART, Florida, EE.UU. (AP) — El universitario de Florida que mordió el rostro de una mujer que acababa de apuñalar junto con su esposo, posiblemente ingirió sustancias químicas "cáusticas" en la casa de la pareja, dijo la policía el martes.

Austin Harrouff sigue en condición crítica pero estable en un hospital de West Palm Beach a una semana del ataque donde fallecieron John Stevens, de 59 años, y Michelle Mishcon, de 53, fuera de su casa cerca de Jupiter, dijo la policía.

William Snyder, jefe de policía del condado Martin, dijo a reporteros que con base en análisis a los fluidos corporales del muchacho, las autoridades del hospital "especulan" que la noche del ataque Harrouff posiblemente ingirió sustancias alterantes. El FBI está realizando pruebas para determinar si también estaba bajo la influencia de sales de baño o de una droga llamada flakka.

El jefe de policía indicó que el reporte toxicológico dará más información.

"Era un garaje común, por lo que había solventes", dijo Snyder al Palm Beach Post (http://pbpo.st/2bis5hD). "Había allí líquidos que posiblemente ingirió, y cuando llegó al hospital los médicos conjeturaron, en base a sus fluidos corporales, que quizás se tragó algo cáustico que estaba en el garaje".

Harrouff recién había concluido su primer año en la Universidad Estatal de Florida y estaba visitando su familia durante el receso de verano.

Snyder dijo que no había indicios de drogas —como cocaína, marihuana o metanfetaminas— en el organismo de Harrouff.

Los reportes de toxicología "despejarán muchas incógnitas".

Lo que sí se sabe es que Harrouff había salido a cenar con sus padres a unos 6 kilómetros (4 millas) de donde está la casa de las víctimas. Las cámaras de video de vigilancia lo muestran saliendo tranquilamente del restaurante, unos 45 minutos antes de que ocurriera el crimen. Los detectives dicen que al parecer el joven se había peleado con sus padres. Su madre luego lo reportó como desaparecido, y le había dicho a la policía que el joven estaba actuando de manera extraña los días antes del ataque.

Las víctimas, que vivían a poca distancia de donde vive el padre de Harrouff, solían sentarse en su garaje a ver televisión con la puerta abierta. Sus cuerpos sin vida fueron hallados en el garaje y en el estacionamiento frente a la casa. La policía asegura que Harrouff también apuñaló al vecino Jeff Fisher, quien había escuchado el alboroto y fue a ayudar.

Fisher ya fue dado de alta del hospital.

Los padres de Harrouff, Wade y Mina Harrouff, emitieron un comunicado la semana pasada expresando sus condolencias a la familia Stevens, y sus disculpas a Fischer.

El abogado de Harrouff, Robert Watson, dijo la semana pasada que hubo "indicios de conducta extraña e inusual" por parte del sospechoso, pero no especuló sobre la posibilidad de que tenía problemas psiquiátricos.

___

Información del The Palm Beach (Fla.) Post, http://www.pbpost.com

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario