Mundo 11 agosto 2016

Hombre que escaló torre dice que quería audiencia con Trump

NUEVA YORK (AP) — Un hombre que decía ser un investigador y quería "una audiencia privada" con Donald Trump pasó tres horas escalando la fachada de vidrio de la Torre Trump, en Nueva York, empleando ventosas especiales hasta que varios policías lo atraparon y pusieron a salvo a través de ventana abierta.

El hombre llevaba una mochila y empleó el miércoles un arnés y estribos de cuerda para amarrarse al lateral del rascacielos de 68 plantas de Manhattan. Subió hasta la planta 21 antes de que los agentes lo detuvieran.

Según la policía, el escalador es un hombre de 20 años de Virginia que está siendo evaluado en un hospital.

La torre es la sede de la campaña a la Casa Blanca del republicano Donald Trump, así como de sus negocios. El magnate también reside en el edificio, aunque el miércoles se en viaje de campaña a Florida.

El hombre jugó al gato y al ratón con quienes pretendían rescatarlo cuando escalaba la torre. Los agentes rompían ventanas y atravesaban conductos de ventilación para detener su avance. Algunos trataron de llegar a él con plataformas de lavadores de ventanas.

El escalador cruzaba la fachada, utilizando ventosas como las que emplean los vidrieros para colocar grandes paños de vidrio.

La cacería tuvo un final dramático a las 6.30 de la tarde.

Ante las miradas azoradas de los espectadores en la calle, dos agentes asomaron sus cuerpos por una ventana, aferraron su brazo y arnés y rápidamente lo introdujeron de cabeza en el edificio con los pies apuntando al cielo.

"Extendí el brazo. Lo tomé de la mano y le dije, 'señor, por favor venga conmigo''', dijo el detective Christopher Williams.

En la víspera del ascenso, dijo la policía, el hombre publicó un video en YouTube dirigido a Trump en el que dijo ser "un investigador independiente que desea una audiencia privada con usted para discutir un asunto importante. Le garantizo que le conviene responder a este pedido". Firmó como Leven Thumps, un personaje en una serie de novelas para niños del escrito Obert Skye.

"Este hombre realizó una payasada ridículaa y peligrosa", dijo Michael Cohen, un ejecutivo de la Organización Trump, en un comunicado. "Tengo cien por ciento de certeza que la policía tenía cosas más importantes que hacer".

El miércoles por la noche, Trump tuiteó: "Gran trabajo de la policía de Nueva York al proteger a la gente y salvar al escalador".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario