Associated Press 05 mayo 2016

Hombre de Illinois admite que traficó heroína de México

CHICAGO (AP) — Un residente del suburbio de Chicago, quien según las autoridades está vinculado al cártel mexicano Guerreros Unidos, se declaró culpable de cargos federales por tráfico de drogas.

Alexander Figueroa, de Aurora, admitió el jueves que participó en una confabulación para vender y transportar heroína desde México utilizando autobuses comerciales de pasajeros. Autoridades señalaron que los autobuses eran mantenidos en bodegas del área de Chicago para que pudieran ser cargados con dinero proveniente de la venta de droga para ser regresado a México.

Entre otras personas acusadas en la operación delictiva están Pablo Vega Cuevas, cuñado de Figueroa, quien según la fiscalía federal encabeza la célula del área de Chicago conectada a Guerreros Unidos. Procuradores de justicia mexicanos culpan al cártel de la desaparición de 43 estudiantes en 2014.

Bajo el acuerdo de declaración de culpabilidad concretado el jueves, Figueroa aceptó cooperar en otros casos y podría enfrentar una sentencia de hasta 14 años de prisión. Su abogado no respondió el jueves mensajes de The Associated Press buscando su comentario.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario