Associated Press 07 noviembre 2016

Hombre en EEUU confiesa 4 asesinatos; autoridades investigan

WOODRUFF, South Carolina, EE.UU. (AP) — La confesión de un hombre de South Carolina de haber cometido cuatro asesinatos hace más de una década reabrió un antiguo caso que ha torturado a familias de las víctimas e hizo que las autoridades ampliaran la búsqueda de restos humanos más allá de la propiedad donde fue hallada una mujer encadenada dentro de un contenedor.

Todd Kohlhepp ahora es sospechoso de al menos siete asesinatos desde que la mujer fue hallada el jueves encadenada del cuello y del tobillo en un contenedor de metal en terrenos del acusado cerca del poblado rural Woodruff.

Después de su arresto, confesó ser el autor de un asesinato cuádruple ocurrido en 2003 en una tienda de motocicletas en el poblado de Chesnee, dijeron los investigadores. El domingo un juez le negó la fianza durante una breve audiencia por esos cuatro asesinatos.

Además está acusado de secuestrar a la mujer y se prevé que le levanten más cargos. Las autoridades sospechan que Kohlhepp mató a por lo menos tres personas más.

Un reporte de la policía del condado Spartanburg dice que Kohlhepp "confesó a los investigadores que él mató a tiros" al dueño de la tienda de motocicletas, al gerente, al mecánico y a la contadora, dando detalles que sólo el asesino podría saber.

Ahora el sheriff Chuck Wright tiene una extensa investigación de un crimen ocurrido hace más de una década.

La investigación ya se amplió a otras propiedades que Kohlhepp, un agente de bienes raíces, tiene o tenía.

El FBI y Seguridad Nacional están involucrados, dijo Wright.

El sábado, Kohlhepp mostró a los investigadores dónde había sepultado a otras dos víctimas y las autoridades hallaron restos humanos el domingo.

"No estamos siquiera cerca" de identificar los restos o la causa de la muerte, dijo. "No podemos decir nada".

Antes de que Kohlhepp surgiera como sospechoso, los investigadores dijeron que las cuatro víctimas de 2003 fueron asesinadas con la misma arma. Las víctimas eran el mecánico de motocicletas Chris Sherbert, de 26 años; la contadora Beverly Guy, de 52 años; el dueño del local Scott Ponder, de 30 años e hijo de Guy, y el gerente Brian Lucas, de 29.

Kohlhepp salió de prisión en Arizona en 2001. Siendo adolescente fue acusado de violar a una vecina de 14 años a punta de pistola. Aunque estaba registrado como agresor sexual, eso no le impidió obtener una licencia como agente de bienes raíces en 2006, construir una empresa y mantener apariencia de normalidad.

___

Kinnard reportó desde Spartanburg, South Carolina.

___

Los periodistas de The Associated Press Jonathan Drew en Raleigh, North Carolina, y Jeffrey Collins en Columbia, South Carolina, colaboraron con este reporte.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario