Associated Press 23 marzo 2016

Hombre desciende de pino tras estar trepado casi 25 horas

SEATTLE, Washington, EE.UU. (AP) — La chef Michelle Matsko hizo una pausa mientras caminaba al trabajo el miércoles, contempló por debajo de su sombrilla roja y quedó maravillada: Después de casi un día completo, un hombre seguía encaramado casi en la punta de un pino de 24 metros de altura (80 pies) en medio de un distrito comercial en el centro de Seattle.

"Estoy realmente impresionada", comentó. "Ha estado lloviendo".

El hombre no identificado finalmente descendió a salvo justo antes del mediodía, después de haber afectado el tránsito de la ciudad y ocupado espacio en los medios de comunicación y las redes sociales durante 25 horas mientras la policía cerraba calles adyacentes y trataba de convencerlo de que descendiera.

Mientras observadores ovacionaban y cantaban "hombre en árbol" —en deferencia al hashtag de Twitter por el que se volvió conocido_, él se sentó cerca de la base de la conífera y parecía estar mascando ruidosamente un pedazo de fruta. Agentes mantuvieron inicialmente su distancia, pero pronto se aproximaron al hombre, lo colocaron en una camilla y lo llevaron para que se le realizara una evaluación médica.

Las razones detrás del drama siguen siendo desconocidas. Por momentos el hombre parecía agitado, gesticulaba desatinadamente, gritaba y lanzó manzanas y ramas a policías.

"Parece haber una cuestión entre el hombre y el árbol", tuiteó el Departamento de policía de Seattle en algún momento del impase.

El tuit del departamento fue apenas una parte de la conmoción que causó el incidente en internet, donde el hashtag #manintree (hombreenárbol) se convirtió en tendencia en Twitter y Facebook. Una estación local de televisión transmitió imágenes en vivo por internet del hombre mientras dormitaba, gritaba y golpeaba a su alrededor con una vara.

___

El periodista de The Associated Press Manuel Valdés contribuyó a este reporte.

___

Johnson está en Twitter como https://twitter.com/GeneAPseattle

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario