Mundo 13 agosto 2016

Hombre apuñala pasajeros en tren en Suiza

BERLIN (AP) — Un hombre apuñaló a varias personas y trató de causar un incendio el sábado en un tren en el noreste de Suiza, informó la policía. Seis personas resultaron heridas además del agresor.

El suceso ocurrió el sábado a las 2:20 de la tarde cuando el tren se aproximaba a la estación de Salez, dijo la policía.

El agresor, de 27 años de edad, esgrimía por lo menos un puñal y arrojó un líquido inflamable y le prendió fuego, dijo la policía.

Añadió que entre los heridos hay un niño de 6 años, tres mujeres de 17, 34 y 43 años, y dos hombres de 17 y 50. Algunos están graves pero por el momento no se dieron más detalles.

La policía investiga el motivo del ataque. El diario suizo 20 Minuten reportó en su portal web que la policía no cree que se trató de un ataque terrorista.

Acudieron al lugar un fuerte contingente policial, tres helicópteros de rescate, dos médicos de primeros auxilios, tres ambulancias y funcionarios del sistema ferroviario.

Se estima que el tren sufrió daños por valor de 100.000 francos suizos (103.000 dólares).

En julio, un refugiado afgano de 17 años atacó con un hacha a cuatro turistas en un tren en Alemania y atacó a puñaladas a una mujer al correr del vagón. Todos sobrevivieron. La policía mató a tiros al agresor.

___

Geir Moulson contribuyó a esta nota desde Berlín.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario