Mundo 11 septiembre 2016

Hombre acusado de terrorismo tras apuñalamiento en Sydney

SYDNEY, Australia (AP) — Un hombre fue acusado de cometer un acto terrorista por intentar asesinar a machetazos a otro hombre en Sydney, presuntamente inspirado por el grupo Estado Islámico, informó el domingo la policía de Australia.

La víctima, Wayne Greenhalgh, de 59 años de edad, fue apuñalada varias veces mientras caminaba el sábado por la tarde por un parque en Minto, un suburbio del suroeste de Sydney. Se encuentra en estado crítico, precisó la policía en un comunicado.

La policía dice que el sospechoso, Ihsas Khan, también intentó apuñalar a un policía antes de ser detenido. Fue encausado de cargos el domingo y enfrenta una posible condena de cadena perpetua si es declarado culpable.

Se le negó el derecho a libertad bajo fianza a Khan en la Corte de Parramatta. Su caso fue aplazado hasta el miércoles. No presentó declaración.

El primer ministro, Malcolm Turnbull, recalcó que el ataque se produjo en la víspera del 15 aniversario de los ataques de Al Qaeda contra Estados Unidos.

Khan y Greenhalgh no se conocían entre sí, y la jefa de la Policía de Nueva Gales del Sur Catherine Burn describió el ataque como planeado y deliberado.

En el momento del ataque, Khan gritó palabras que llevaron a la policía a creer que el hombre se inspiró en el grupo Estado Islámico, dijo Burn.

"Sabemos que esta persona tiene fuertes creencias religiosas inspiradas por ISIS. Lo que no sabemos es qué lo hizo actuar así ayer", agregó. ISIS son las siglas en inglés del antiguo nombre del grupo Estado Islámico.

La esposa de la víctima, Bronwyn Greenhalgh, dijo que su marido tenía un pulmón perforado y que había perdido varios dedos.

El sospechoso "sacó un machete de su mochila y se dirigió contra Wayne", dijo Greenhalgh a la cadena de televisión Ten Network.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario