Mundo 02 septiembre 2016

Holt, Cooper moderarán debates presidenciales en EEUU

NUEVA YORK (AP) — El conductor principal de NBC News, Lester Holt, moderará el primer debate presidencial que se realizará el 26 de septiembre, informó el viernes la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos.

El organismo agregó que Martha Raddatz, de ABC, y Anderson Cooper, de CNN, estarán en el segundo, y Chris Wallace, de Fox News Channel, en el tercero. Además, Elaine Quijano, corresponsal de CBS News, moderará el debate de los candidatos a vicepresidente entre el republicano Mike Pence y el demócrata Tim Kaine, que tendrá lugar el 4 de octubre.

El primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump se realizará en la Universidad Hofstra, en Long Island, Nueva York.

El primero y el tercer debate entre Clinton y Trump serán en formato de preguntas y respuestas sobre seis temas distintos elegidos por los moderadores, y divulgados una semana antes. Wallace será moderador en el tercer debate. Raddatz y Cooper moderarán juntos el segundo, en formato de asamblea de ciudadanos en que la mitad de las preguntas serán hechas por la audiencia.

Todos los debates comenzarán a las 9 p.m. EDT y durarán 90 minutos. Los demás debates tendrán lugar el 9 y el 19 de octubre.

Ninguno de los moderadores ha desempeñado ese rol en una elección presidencial, aunque Raddatz moderó el debate entre los candidatos vicepresidenciales en el 2012. Será la primera vez que el primer debate de las elecciones generales no es moderado por Jim Lehrer, de la emisora PBS, quien está ahora retirado.

La selección es un gran reconocimiento para Holt, quien asumió el puesto en NBC "Nightly News" tras la partida de Brian Williams, y ha logrado mantener al canal en primer lugar de sintonía nacional.

La comisión eludió controversia al abstenerse de elegir a Megyn Kelly de Fox News, cuyas pregunta en el debate en la temporada de las primarias enojaron a Trump. Tampoco fue elegido George Stephanopoulos, de la ABC, quien fue asesor de Bill Clinton durante su presidencia.

Quijano es la más novata. Es presentadora de noticias y directora de la cobertura política en CBSN, el canal de video por internet de CBS.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario