Mundo 11 noviembre 2016

Hollande, príncipe Enrique marcan el Día del Armisticio

PARIS (AP) — El presidente francés Francois Hollande y el príncipe británico Enrique rindieron honor a los caídos en la Primera Guerra Mundial el viernes, recordando 98 años desde que los aliados se alzaron victoriosos del sangriento conflicto.

En un día frío, Hollande asistió a una ceremonia solemne por el Día del Armisticio, en el Arco del Triunfo, en París. Enrique, quien sirvió con las Fuerzas Armadas Británicas en Afganistán, asistió a un servicio en el Memorial de las Fuerzas Armadas, en Staffordshire, Inglaterra.

La guerra mundial, uno de los conflictos con más mortalidades de la era moderna, donde murieron más de 5 millones de militares aliados y más de 3 millones de soldados de las Potencias Centrales.

Veteranos franceses condecorados se mantuvieron de pie en silencio mientras Hollande colocó un arreglo floral al pie de la Tumba del Soldado Desconocido, en honor de los millones de efectivos que dieron sus vidas durante el conflicto que duró de 1914 a 1918 y terminó un 11 de noviembre.

Inspirados por monumentos prehistóricos, el Memorial de las Fuerzas Armadas, donde Enrique encabezó la ceremonia para recordar a los caídos, está alineado de tal manera que los rayos del sol pasan por la puerta a las 11 de la mañana del undécimo día del onceavo mes. La luz ilumina un arreglo floral en el centro del memorial.

Bajo la mirada de veteranos que sostenían banderas, el príncipe de 32 años leyó en voz alta, "El soldado", poema de Rupert Brooke que habla sobre el sacrificio y el amor a la patria.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario