Mundo 03 agosto 2016

Hollande dice que excesos de Trump le revuelven el estómago

PARIS (AP) — El presidente de Francia, François Hollande, criticó con dureza al candidato republicano a la presidencia Donald Trump, apuntando que algunas de las cosas que hace el empresario estadounidense le ponen enfermo.

"Algunos excesos hacen que se revuelva el estómago, incluso en Estados Unidos, especialmente cuando habla mal de un soldado, de la memoria de un soldado", dijo Hollande en una reunión el martes con miembros de una asociación de la prensa de Francia.

Hollande se refería a los recientes comentarios de Trump sobre el capitán Humayun Khan, un soldado estadounidense musulmán muerto en servicio en Irak en 2004.

El portavoz presidencial Stephane Le Foll dijo que los comentarios de Hollande fueron una respuesta a recientes ataques verbales de Trump contra Francia.

"En esta campaña presidencial, hay algunos tipos de comentarios extremamente inusuales", dijo Le Foll en declaraciones a reporteros tras una reunión del gabinete el miércoles.

El mes pasado, Trump dijo que Francia estaría entre los países a los que el sometería al "extremo examen" que él propone para quienes buscan ingresar a Estados Unidos, un paso que dice es necesario para evitar ataques de personas que provienen de países "comprometidos por el terrorismo".

Francia ha sido sacudida por una serie de ataques lanzados por extremistas islámicos desde el 2015.

Le Foll dijo además que el presidente estadounidense Barack Obama está "bien calificado" para hacer comentarios describiendo a Trump como "incapaz" y "deplorablemente no preparado" para la Casa Blanca.

En junio, el presidente francés dijo en una entrevista con el periódico Les Echos, que consideraría la elección de Trump como algo peligroso y que complicaría las relaciones entre Europa y Washington.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario