Mundo 28 junio 2016

Holanda extraditará a Canadá a sospechoso de ciberacoso

ÁMSTERDAM (AP) — Canadá se acercó un paso más el martes para llevar ante la justicia a un hombre holandés sospechoso de estar relacionado con una serie de crímenes contra Amanda Todd, una joven de 15 años que arrojó luz sobre el ciberacoso cuando publicó en YouTube un video en donde narraba su experiencia y después se suicidó.

Una corte holandesa aprobó la extradición del sospechoso, quien se enfrenta a cinco cargos en el caso de Todd, entre ellos extorsión, posesión de pornografía infantil e intento de seducir con engaños a menores por internet.

Ahora el Ministerio de Justicia de Holanda deberá firmar la extradición del sospechoso, quien es identificado en documentos oficiales sólo como Aydin C. Sin embargo, no será enviado a Canadá hasta después de que finalice su juicio en una corte holandesa por acoso sexual y extorsión a otras 39 víctimas.

El caso del holandés ha sido retrasado constantemente y no se espera que el juicio se retome hasta el año que entra.

El caso de Todd puso reflectores al problema del ciberacoso en Canadá y alrededor del mundo cuando publicó en 2012 un video en donde narraba su historia con letreros escritos a mano, en los cuales describía cómo fue seducida con engaños por un extraño para que mostrara sus senos en una webcam.

La imagen terminó en una página de Facebook hecha por el acusado, en la cual agregó a los amigos de la joven. De forma constante fue acosada, a pesar de cambiar de escuelas, antes de suicidarse luego de subir el video.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario