Mundo 28 junio 2016

Holanda e Italia compartirán banca en Consejo de Seguridad

NACIONES UNIDAS (AP) — Suecia y Kazajistán obtuvieron el martes en reñidas elecciones las codiciadas bancas del Consejo de Seguridad, mientras que Holanda e Italia acordaron dividirse otro de los lugares de dos años de duración en la instancia más poderosa de Naciones Unidas.

La Asamblea General de Naciones Unidas sesionó para elegir a cinco nuevos miembros del consejo y por mayoría escogió a Etiopía y Bolivia, que no afrontaron oposición por las bancas asignadas a África y América Latina y el Caribe.

Sin embargo, después de cinco rondas de votación, Holanda e Italia estaban empatadas con 95 votos cada país cuando necesitaban 127 para conseguir la banca.

Después de dos recesos que dispuso el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft, los ministros del exterior de Holanda e Italia anunciaron el acuerdo. Dijeron que Italia ocupará la banca en 2017 y Holanda en 2018.

El compromiso necesita la aprobación del grupo de naciones occidentales que se reunirá el miércoles en la mañana y es prácticamente seguro que obtendrá el visto bueno. Es previsible la posterior aprobación del acuerdo por parte de la asamblea.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario