Mundo 27 marzo 2016

Holanda arresta a francés sospechoso de planear ataque

LA HAYA, Holanda (AP) — La policía holandesa arrestó el domingo a un francés de 32 años en la ciudad portuaria de Rotterdam a petición de las autoridades galas, que sospechan de su "implicación en la planeación de un ataque terrorista", informaron los fiscales.

Los residentes fueron evacuados de hogares cercanos a viviendas en dos calles que fueron registradas el domingo por policías antiterroristas, los cuales también detuvieron a otros tres hombres.

Funcionarios de Francia solicitaron el arresto el viernes después que el nombre del sospechoso surgió durante una investigación, de acuerdo con un comunicado de la oficina de la fiscalía nacional holandesa.

La detención formó parte de una operación de inteligencia más extensa que busca frustrar un complot para perpetrar un ataque en Francia, afirmó en un comunicado el ministro del Interior francés Bernard Cazeneuve.

Se cree que el sospechoso está relacionado con Reda Kriket, un francés arrestado en la región de París la semana pasada, indicó la oficina de la fiscalía de París. El Ministerio del Interior señaló que otra persona fue detenida en Bélgica el sábado como parte del caso.

Un funcionario de la oficina de la fiscalía de París dijo que hasta ahora no hay señales de un vínculo entre el pretendido plan de Kriket y una red detrás de los ataques en Bruselas y París en meses recientes.

Se espera que el sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, sea extraditado a Francia pronto.

Otros tres hombres fueron detenidos en las redadas del domingo: dos de origen argelino y un tercero cuya identidad de momento no ha sido establecida. De Bruin dijo que los tres estaban detenidos en relación con una investigación holandesa, pero no ofreció más detalles.

Las redadas suceden mientras Europa se mantiene en alerta después de las explosiones realizadas por atacantes suicidas en Bruselas.

___

Angela Charlton en París contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario