Deportes 01 octubre 2016

Hoeness cerca de volver a presidencia de Bayern

MUNICH (AP) — Tras cumplir 21 meses de una sentencia de cárcel de tres años y medio por fraude fiscal, Uli Hoeness está a punto de volver a su cargo como presidente de Bayern Munich.

La junta de Bayern nominó de forma unánime el sábado a Hoeness como el único candidato para la elección entre los socios del club el 25 de noviembre.

El actual presidente del club, Karl Hopfner, no buscó la reelección, dijo el campeón de la Bundesliga.

Hoeness renunció a la presidencia en marzo de 2014 tras ser sentenciado a prisión por no pagar millones de euros en impuestos al desviar fondos a una cuenta de banco en Suiza. Fue liberado en febrero tras cumplir con la mitad de la condena.

Hoeness, de 64 años, se mantuvo pendiente de los asuntos de Bayern mientras cumplía con su sentencia, al beneficiarse de un programa que le permitía trabajar con las divisiones inferiores del equipo durante el día y regresar a prisión por la noche.

Como jugador, Hoeness ganó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974 con la selección de Alemania Occidental, y además conquistó con Bayern tres títulos consecutivos de la Copa de Europa, el torneo que precedió a la Liga de Campeones.

Bajo su liderazgo, Bayern se convirtió en uno de los clubes más exitosos del mundo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario