EEUU 17 mayo 2016

Hispanos demócratas critican enmienda republicana

WASHINGTON (AP) — El bloque de congresistas hispanos demócratas criticó el martes al republicano Paul Gosar por proponer legislación para impedir a las fuerzas armadas alistar a inmigrantes traídos sin autorización a Estados Unidos durante su niñez.

Un total de 14 integrantes del bloque dijeron en un comunicado que la propuesta de Gosar busca eliminar un fragmento —acordado de manera bipartidista— del presupuesto militar el cual establece que "el secretario de Defensa tiene la autoridad para, en el uso de su amplio poder discrecional, alistar inmigrantes - incluyendo a los beneficiarios del programa DACA- si él determina que beneficia a la seguridad nacional".

DACA son las siglas en inglés de un programa lanzado en 2012 por la Casa Blanca y que ha protegido de la deportación a al menos 700.000 inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización durante su niñez.

La presidenta del bloque de congresistas hispanos demócratas, la californiana Linda Sánchez, dijo que "los republicanos siguen rebajándose con sus ataques incesantes a la comunidad latina".

Al presentar la semana pasada una enmienda al ejercicio presupuestario del Departamento de Defensa durante el año fiscal 2017, Gosar señaló que su meta es "garantizar que un artículo pensado en facilitar la disposición de las fuerzas armadas no sea secuestrado para brindar una amnistía subrepticia a los extranjeros DACA".

La oficina de Gosar dijo que la enmienda cuenta con el apoyo de los congresistas republicanos Brian Babin, Lou Barletta, Dave Brat, Jim Bridenstine, Mo Brooks, John Fleming, Glenn Grothman, Andy Harris, Walter Jones, Steve King, Tom McClintock, Pete Olson, Steve Palazzo y Randy Weber.

___

Luis Alonso Lugo está en Twitter como https://twitter.com/luisalonsolugolal

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario