Associated Press 18 julio 2016

Hispanos conservadores anuncian apoyo a Trump

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Un grupo de hispanos conservadores que se habían opuesto a la candidatura de Donald Trump anunciaron el lunes haber reconsiderado su postura y que apoyarán ahora las aspiraciones del empresario neoyorquino para llegar a la Casa Blanca.

"Hemos decidido no solamente votar por Donald Trump, sino trabajar activamente por su candidatura. Hay demasiado en este país en juego para que permanezcamos neutrales", reza una misiva pública suscrita por 14 líderes hispanos conservadores.

Alfonso Aguilar, director de Latino Partnership for Conservative Principles y uno de los 14 signatarios, dijo a The Associated Press que fue una decisión difícil porque discrepan con su postura migratoria, pero "tenemos que hacer un balance y considerar el bien supremo de la nación".

Aguilar citó los recientes incidentes de violencia racial ocurridos en Dallas y Louisiana como una de las principales razones para cambiar de postura y destacó a la ex tesorera Rosario Marín como una de las figuras principales que rehusó firmar la carta.

Cuando Trump anunció su candidatura en junio del 2015 calificó a los inmigrantes mexicanos como "criminales" y violadores".

El empresario ha propuesto también construir un muro a lo largo de la frontera con México y deportar a los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización.

La publicación de la misiva coincide con el pronunciamiento de la campaña de Trump de que espera superar el 27% del apoyo hispano que el candidato republicano Mitt Romney obtuvo en 2012.

"Espero obtener un mejor resultado del obtenido por Romney con la comunidad hispana", dijo el jefe de campaña Paul Manafort, quien aseveró que durante el último mes ha aumentado el apoyo de los hispanos a Trump en varios estados a los que no especificó.

Una encuesta difundida el domingo por Telemundo, NBC News y el Wall Street Journal determinó que casi ocho de cada 10 hispanos inscritos para votar en noviembre consideran a las propuestas de Trump como alejadas de las del estadounidense promedio.

Manafort expresó su expectativa de que el apoyo hispano seguirá aumentando una vez que la campaña comience a involucrarse con comunidades hispanas justo después de la convención.

El funcionario adelantó haber programado para después de la convención dos eventos hispanos que Trump debió cancelar debido a incidentes violentos recientes.

El presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, dijo el domingo a la televisora NBC al referirse a la relación de Trump con las minorías étnicas que "ha mejorado mucho en los últimos meses. Sé lo que siente. Y creo que la gente comenzará a ver eso".

El voto latino respaldó en 70% la reelección del presidente Barack Obama en 2012.

-------

Luis Alonso Lugo está en Twitter como www.twitter.com./luisalonsolugo

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario